En un ecosistema tecnológico donde la portabilidad y eficiencia energética se han convertido en piedras angulares, el cargador Nexode RG 65W de Ugreen destaca no solo por su rendimiento, sino por un diseño que despierta una sonrisa. Este cargador, que parece salido de un anime, promete ser el compañero ideal para cuando que no queremos renunciar a la potencia ni al estilo.
Compacto, potente y con un toque de ternura
Lo primero que llama la atención del Nexode RG es su diseño único, que Ugreen describe como "Robotic Design". Más allá de sus dimensiones reducidas, este cargador destaca por una interfaz un tanto singular: un display LED capaz de mostrar el estado de carga a través de expresiones emoji.
Todo un guiño a la era digital en la que todo tiene un icono o una representación gráfica y, más allá de eso, una forma simple de saber cómo va el proceso de carga de nuestros dispositivos, añadiendo un toque de diversión y personalidad al dispositivo.
El corazón de este pequeño, pero potente es la tecnología GaN, que le permite alcanzar una eficiencia en la conversión de energía del 95%, reduciendo notablemente la pérdida de energía y la generación de calor y permitiendo sus compactas dimensiones. Según nuestras propias pruebas, el Nexode RG es capaz de cargar un MacBook Pro hasta el 50% en poco más de 40 minutos. Por si eso fuera poco, gracias a sus 65 W de potencia, podemos cargar hasta tres dispositivos simultáneamente sin notar una bajada en la velocidad de carga.
Dado el reducido tamaño del dispositivo, conviene destacar que el Nexode RG incorpora un sistema contra el sobrecalentamiento y las sobrecargas. Pudiendo responder a las mismas en un margen de tan solo unos milisegundos para evitar cualquier daño a los dispositivos que está cargando.
Con dos puertos USB-C y un puerto USB-A y soporte para múltiples protocolos de carga rápida —entre ellos el PD—, el Nexode RG de Ugreen —como otros productos entre los que destacan el Revodok Pro— encaja en cualquier setup y, con su original diseño, aporta su toque personal. Un cargador que querremos tener a la vista en lugar de escondido tras una mesa y con el que poder cargar nuestros dispositivos rápida y eficientemente siempre que lo necesitemos. ¿Y cuando la carga esté lista? Una carita sonriente nos lo hará saber.
En Hanaringo | El iPhone 15 Pro tras un mes de uso: una sorpresa tras otra
Como Asociados de Amazon, obtenemos ingresos con las compras elegibles.