Margot Robbie ha hecho de Barbie un éxito, aunque por poco la historia habría sido muy diferente

barbie-2023

Desde que se anunció una película sobre la muñeca más famosa del mundo, la expectativa fue alta. ¿Sabes que otros nombres se consideraron antes de que Margot Robbie se convirtiera en la cara de Barbie? Echemos un vistazo al viaje de este icónico personaje hasta que encontró a Robbie.

Si hoy alguien menciona la película de Barbie, es inevitable pensar en Margot Robbie. Con su carisma y habilidades de actuación, parecería que el papel fue hecho a su medida. Sin embargo, la travesía para encontrar a la Barbie perfecta estuvo llena de sorpresas, giros inesperados y otros importantes nombres para el papel con los que hubiéramos podido terminar con una película (seguro que buena pero) muy distinta a la que ahora mismo está arrasando en taquilla.

Los inicios del proyecto de Barbie estuvieron llenos de altibajos

Las primeras etapas del proyecto se dieron hace prácticamente más de 15 años. En 2009, Mattel, la empresa de juguetes que creó a Barbie, mostró su deseo de ver a su hija estrella en una gran producción con Universal Pictures. Se imaginaban una Barbie de carne y hueso (de acción real) que conquistara las salas de cine. Sin embargo, como muchas historias en Hollywood, esta quedó en el tintero.

barbie-2023

Pero el proyecto cobró vida de nuevo en 2014. Esta vez, Mattel se asoció con Sony Pictures y se embarcaron en la creación de una aventura que presentaría a Barbie como nunca antes. Pero con cambios, adaptaciones y reescrituras del guion una y otra vez, la cosa no llegó muy lejos.

Las primeras (posibles) caras de Barbie antes de Margot Robbie

Entonces, en 2016, surgió un nombre que sorprendió a muchos: Amy Schumer. La reina de la comedia, (protagonista de ¡Qué guapa soy! o La vida y Beth, entre otros) era la candidata para interpretar a Barbie. La elección parecía audaz, fresca, y Schumer incluso participó activamente en moldear la historia junto a su hermana Kim Caramele. Pero finalmente Schumer se retiró en 2017, dejando atrás el proyecto por diferencias creativas.

La siguiente estrella en la lista fue Anne Hathaway. En 2017, con su encanto y talento, Hathaway parecía ser la elección perfecta para llevar a Barbie al estrellato. Sony, dispuesto a todo, incluso reformuló el guion con ayuda de Olivia Milch y propuso a Alethea Jones como directora para atraer a Hathaway. Pero nada.

Margot Robbie no tuvo que hacer ninguna audición para Barbie. Ni Ryan Gosling tampoco

Sin embargo, en 2018, el proyecto pasó a manos de Warner Bros Pictures. Fue en este punto cuando Margot Robbie entró en escena. Aunque inicialmente no como actriz, sino como productora. Robbie, ha mencionado recientemente en una entrevista para Teen Vogue que, apasionada por el proyecto, cuando entró como productora le dijo a Greta Gerwig que no necesitaba ser la protagonista o aparecer en la película de ninguna manera. Pero Greta vio en Robbie a la Barbie perfecta, a lo que respondió que quería escribir el personaje específicamente para ella.

De hecho lo mismo sucedió con Ryan Gosling y su papel como Ken. Tanto Gerwig como Robbie coincidieron en que él era el adecuado desde el minuto uno, y su nombre apareció en el guion desde el principio aunque no estaba confirmado. Con lo que, cuando se lo pidieron, prácticamente no aceptaron un 'no' por respuesta.

Así Robbie (quien nos acompañó en un tour completo por su casa rosa de Barbie), tomó las riendas no solo como una de las productoras sino también como la estrella principal, dando vida a Barbie de una manera que solo ella podía hacerlo. Resultando en una producción excepcional que se ha convertido en la tercera película más taquillera de 2023.

En retrospectiva, aunque importantes nombres pasaron por el proceso de selección, Margot Robbie parecía ser el destino inevitable de Barbie. ¿Cómo habría sido la película con Schumer o Hathaway? Aunque nunca lo sabremos, el resultado final ciertamente nos ha brindado una historia fascinante digna de la muñeca más famosa del mundo.

En Hanaringo | Wonka: Tráiler y todo lo que sabemos de la película con Timothée Chalamet y Hugh Grant