¡Qué guapa soy!, crítica: una divertida y terapéutica película sobre las consecuencias de rechazarse o amarse a sí mismo

"Cámbialo todo sin cambiar nada": esta película de 2018 dirigida por Abby Kohn (¿Qué les pasa a los hombres?, Mejor… Solteras) y protagonizada por Amy Schumer pretende servir de inspiración, reflexión y como modelo a seguir para las mujeres de todo el mundo.

¡Qué guapa soy! nos cuenta la historia de Renee Bennett (Amy Schumer), una mujer llena de inseguridades que vive insatisfecha y frustrada con todo lo que hay a su alrededor, pues solo desearía poder ser bonita para tener una gran vida. Así, cuando menos se lo espera, despierta después de un gran golpe en la cabeza viéndose y sintiéndose de repente la mujer más bonita del mundo. Con la nueva percepción que tiene de sí misma, su forma de ver y vivir la vida da un vuelco de 180 grados. Pero, en realidad, su aspecto no ha cambiado en absoluto, y tarde o temprano se dará cuenta de ello.

Esta película cómica, que más bien destaca por su carácter moralizador, nos explica de forma entretenida y graciosa que lo que los demás captan de una personas es, más allá de su apariencia, su energía, su vibración o su estado de ánimo. De una persona bonita con miedo, los demás solo ven el miedo. Del mismo modo, cuando una mujer está satisfecha consigo misma, puede no ser muy agraciada físicamente, pero la energía de confianza y alegría que transmite la hacen atractiva, magnética y se la ve bonita.

Una película honesta que viene de perlas en estos momentos en los que, por la propia tónica que la sociedad fomenta, una gran mayoría de mujeres se avergüenzan de su cuerpo. ¡Qué guapa soy! revela de forma encantadora cómo las creencias y los pensamientos limitan o liberan nuestro propio brillo. Por lo tanto, puedes "cambiarlo todo sin cambiar nada", solo tu percepción.

¡Qué guapa soy! está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Rakuten TV y Microsoft Store y, bajo suscripción, en Amazon Prime Video.

En Hanaringo | Populaire, crítica: elegancia, color y máquinas de escribir. Una historia sobre el éxito nos trae de vuelta a los maravillosos 60