GRID 4S, análisis: un tributo al iPhone 4S once años después de su lanzamiento

GRID 4S, análisis: un tributo al iPhone 4S once años después de su lanzamiento

Qué los iPhone son muy bonitos lo tenemos todos claro. Que durante cada día, cuando lo tenemos en las manos, podemos apreciar su diseño, las líneas y todos los detalles, es más que evidente. Pero ¿y cuando dejamos de usar un iPhone concreto? Podemos venderlo, podemos regalarlo o podemos guardarlo para que, con el tiempo, se convierta en una pieza de coleccionista.

En GRID tienen otra idea: usarlos como pieza decorativa y como tributo a la historia de un dispositivo que ha cambiado el mundo de la tecnología personal. Eso es justo lo que nos proponen con el GRID 4S, un tributo al iPhone 4S que lo enmarca para que podamos exhibirlo y disfrutarlo dónde queramos.

Uno de los mejores diseños de la historia de Apple

El diseño del iPhone 4S fue, junto al del iPhone 4, uno de los más queridos de la historia de Apple. Recordemos que empezamos en el iPhone original con un diseño redondeado que luego llegó también al iPhone 3G, como el que analizamos de GRID. El iPhone 4 cambió por completo el diseño y propuso unos bordes rectos con la pantalla y la parte trasera de cristal, sobresaliendo ligeramente del chasis.

Un diseño que luego se refinó ligeramente en el iPhone 6 y ya desapareció por completo en el iPhone 7. Pero que volvió, con gran celebración por parte de los usuarios, con el iPhone 12 y que nos acompaña en la actualidad.

Si hace 11 años el diseño del iPhone 4S nos sorprendió a todos, hoy sorprende verlo desmontado y enmarcado en esta pequeña obra de arte que nos ofrece GRID. Con todas las anotaciones y medidas a la vista, llama la atención la poca cantidad de piezas que conforman este teléfono.

Muchas para la época, sin duda, pero muy pocas si lo comparamos con los estándares actuales. La misma cámara, sin ir más lejos, queda concentrada un solo componente, mientras que las actuales cuentan con tres lentes, el LiDAR y el flash.

Uno de los varios componentes a los que podemos dirigir nuestra atención es al chip A5 que acompaña este iPhone y que vemos claramente prominente en el desmontaje. Un chip que fue el primero de doble núcleo de todos los que Apple ha fabricado. Muy distante a los M2 que disfrutamos actualmente, pero que en la época supuso todo un avance y un desafío.

Ya nos fijemos en el tamaño de la pantalla, en el desaparecido, pero genial, botón Home o en lo gigantesco que era el conector, sin duda hay recuerdos y sorpresas en el iPhone 4S. Un iPhone que sigue llamando la atención después de 11 años y que podemos, debidamente enmarcado, disfrutar mientras homenajeamos el que, en opinión de muchos, es uno de los mejores diseños de Apple.

En Hanaringo | Soporte de iPhone con MagSafe de Belkin, análisis: nuestro iPhone como webcam en el Mac con estilo y comodidad