Apple lanza un corto celebrando el Año Nuevo Chino y el amor propio

,
Apple-corto-Ano-Nuevo-Chino

Apple da la bienvenida al Año Nuevo Chino, que se celebra este próximo 10 de febrero, con una extraordinaria muestra de creatividad con el uso de la tecnología. La empresa ha lanzado un par de vídeos que no solo establecen una semilla esencial para todos en las puertas de esta destacada festividad, sino que también demuestran las impresionantes capacidades del iPhone 15 Pro Max.

Apple nos muestra cómo ha grabado su corto para el Año Nuevo Chino 2024

El vídeo que Apple ha lanzado para celebrar el Año Nuevo Chino se titula"Little Garlic". Es un cortometraje de unos 15 minutos de duración grabado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. El relato sigue la historia de una joven con el poder de transformarse en cualquier persona que vea. Sin embargo, debido a su falta de amor propio y desengaño con el mundo, utiliza esta habilidad peligrosamente para buscar la felicidad y la "perfección". Pero acaba perdiéndose en el proceso y olvidando su verdadera identidad. Afortunadamente, con la guía de su abuelo, la protagonista consigue llegar a aceptarse y valorarse tal como es.

Derivado de esta bonita historia que retrata, entrando en lo ficticio, una situación mucho más habitual de lo que parece y de la cual es bueno tomar consciencia, un segundo vídeo de unos 3 minutos nos ofrece una interesante mirada detrás de cámaras, mostrando cómo el equipo logró capturar esta emotiva historia usando solo un iPhone.

Este "cómo se hizo" revela las técnicas empleadas por el equipo de filmación para dar vida a este cortometraje. Entre ellas destaca el uso del modo acción, cuya estabilización es particularmente impresionante; la gran capacidad del iPhone para grabar en entornos con muy poca luz y obtener imágenes nítidas; la intuitiva y natural función del modo cinematográfico; o el zoom óptico de 5x, que permite obtener tomas cercanas de alta calidad incluso de sujetos lejanos.

Reconociendo la rica herencia cultural de China, con este corto Apple no solo celebra una importante festividad alrededor del mundo, sino que también destaca el cambio revolucionario que la creación de cortos como este supone en el mundo de la cinematografía: ya no es un ámbito restringido a aquellos con acceso a grandes y costosos equipos.

Un dispositivo tan manejable y accesible como el iPhone, que cabe en nuestro bolsillo, posee una potencia y versatilidad iguales o superiores para capturar la esencia de historias complejas y emocionantes. Con lo que, un solo iPhone abre un horizonte de posibilidades creativas para cineastas y aficionados por igual.

En Hanaringo | 'Ladrón de guante blanco', crítica: cuando ladrón y policía trabajan juntos para obtener el mejor resultado