Grace Kelly, la reconocida actriz estadounidense que más tarde se convertiría en la Princesa de Mónaco, es una figura icónica de la Edad de Oro de Hollywood. Su elegancia innata, su habilidad como actriz y su belleza la hicieron destacar en varias películas que, hasta la fecha, siguen siendo aclamadas y apreciadas por el público y los críticos. Aquí presentamos una lista de todas las películas de Grace Kelly, para apreciar la diversidad y el rango de su talento.
Nacida el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia, Grace creció en un hogar acomodado y, desde muy temprana edad, tuvo el sueño de ser actriz. Tras su graduación en 1947, se mudó a Nueva York en busca de una carrera en Broadway y poco después, se trasladó a California para adentrarse en el mundo del cine.
Aunque sus inicios en el cine fueron modestos, estrenándose con un papel secundario en Catorce horas (1951), su papel en Solo ante el peligro (1952), tan solo su segunda película, ya la puso en el mapa de Hollywood. Y el resto es historia.
Solo ante el peligro (1952)

Dirigida por Fred Zinnemann, Solo ante el peligro es una de las grandes obras del género western. Ambientada en un pequeño pueblo, la película se centra en la lucha solitaria del sheriff Will Kane, interpretado magistralmente por Gary Cooper, contra un grupo de asesinos vengativos.
Grace Kelly interpreta a Amy, la joven y pacífica esposa de Kane, quien debe reconciliar su aversión a la violencia con el deber y la lealtad hacia su esposo. Es un relato conmovedor sobre el coraje y el honor.
Solo ante el peligro está actualmente disponible, bajo suscripción, en Filmin.
Mogambo (1953)

Esta película divertida, aventurera y llena de romance y tensión de John Ford fue rodada en África. Y Kelly brilla en ella junto a Clark Gable y Ava Gardner. Durante un safari en el continente africano, un cazador profesional, Victor Marswell, (Gable) desarrolla un triángulo amoroso entre una atractiva morena (Gardner) y una rubia recién casada de apariencia gélida (Kelly). Esta ha llegado allí acompañando a su marido en busca de la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. La interpretación de Kelly le otorgó un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y mostró su capacidad para destacarse incluso junto a titanes de la actuación.
Mogambo está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime Video y Google Play.
Crimen perfecto (1954)

Grace Kelly y Alfred Hitchcock colaboran por primera vez en Crimen perfecto, un thriller lleno de suspense y giros inesperados. Kelly es Margot Wendice, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz y que se convierte en el objetivo de un plan de asesinato maestro. La película explora los oscuros recovecos de la traición y la venganza, y Kelly brinda una interpretación cautivadora en cada giro y vuelta por la cual también gano varios premios.
Crimen perfecto está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play y RakutenTV, y, bajo suscripción, en Filmin.
La Ventana Indiscreta (1954)

Otro clásico de Hitchcock y su segunda colaboración juntos. En ella Kelly es Lisa Fremont, una elegante y sofisticada mujer de la alta sociedad que ayuda a su novio (interpretado por James Stewart), un fotógrafo confinado en silla de ruedas, a investigar un posible asesinato que él cree haber presenciado desde su ventana. Con su encanto y determinación, Kelly ilumina la pantalla y forma una pareja inolvidable con Stewart.
La Ventana Indiscreta está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime Video y Google Play, y, bajo suscripción, en Filmin.
La angustia de vivir (1954)

Grace demostró su versatilidad como actriz, en La angustia de vivir. En ella, el actor de teatro Frank (Bing Crosby) está atravesando una grave crisis debido a sus problemas con el alcohol y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa Georgie (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden) intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil, y conseguir mantener unida a su familia. Por este papel, Kelly recibió el reconocimiento de la crítica y ganó el Oscar a la Mejor Actriz.
Fuego verde (1954)

Situada en la exuberante selva de Colombia, Fuego verde es una mezcla de aventura, romance y drama. Rian Mitchell (Stewart Granger) es un buscador de esmeraldas en Colombia que descubre un valioso yacimiento. Y en las proximidades, se encuentra la plantación de café de Catherine (Grace Kelly), con quien Mitchell establece rápidamente una conexión. Sin embargo, persistentes lluvias provocan que el río crezca y amenace con inundar la plantación de Catherine. La única alternativa para desviar el agua sería utilizar dinamita en la montaña, pero esto podría comprometer el preciado yacimiento de esmeraldas de Mitchell.
Fuego verde está disponible para alquiler o compra en Apple TV, y, bajo suscripción, en Filmin.
Los puentes de Toko-Ri (1954)

Los puentes de Toko-Ri es un conmovedor drama bélico. Harry Brubaker (William Holden), es un veterano piloto de la Segunda Guerra Mundial que es llamado de nuevo a filas para destruir en Corea del Norte unos puentes de gran valor estratégico durante la guerra. Kelly interpreta a Nancy Brubaker, su devota esposa.
Atrapa a un ladrón (1955)

Ambientada en la hermosa Riviera francesa, Atrapa a un ladrón es un elegante thriller romántico y probablemente la mejor y más entrañable película de Grace Kelly, donde la vemos vestida por la genial Edith Head. De nuevo bajo la dirección de Alfred Hitchcock, Kelly interpreta a una elegante turista que se enamora de un ladrón de joyas retirado, interpretado por Cary Grant.

Este se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas. Y, para demostrar su inocencia, ve una oportunidad excelente en usar como señuelo las fabulosas joyas de la madre de la joven Kelly. La química entre los protagonistas y los pintorescos escenarios de la Riviera francesa son el telón de fondo perfecto para este emocionante romance.
Atrapa a un ladrón está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play y RakutenTV, y, bajo suscripción, en SkyShowtime.
El Cisne (1956)

Antes de convertirse en princesa en la vida real, Kelly interpreta a una en El Cisne. A principios del siglo XX, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. Grace Kelly se verá a caballo entre el deber y el amor verdadero.
El Cisne está disponible para alquiler o compra en Amazon Prime Video.
Alta sociedad (1956)

Alta sociedad es una vibrante y deslumbrante comedia musical y otra gran obra maestra con Grace Kelly. De nuevo al lado de Bing Crosby y Frank Sinatra, con Louis Armstrong, en ella nos muestra su cara más juguetona en una actuación redonda (de hecho, por parte de todos los actores) llena de gracia y encanto.

La historia es un remake de Historias de Filadelfia pero que cobra personalidad y encanto propio: Tracy (Kelly) está a punto de contraer matrimonio por segunda vez. Sin embargo, su primer marido se da cuenta de que sigue locamente enamorado de ella e intenta conseguir que vuelva a su lado con gran astucia.
Alta sociedad está disponible para alquiler o compra en Apple TV y Amazon Prime Video.
Aunque Grace Kelly dejó el cine en 1956 para convertirse en princesa de Mónaco, su legado cinematográfico sigue vivo, inspirando y cautivando a generaciones. Sus diez películas ofrecen un vistazo a la profundidad y diversidad de sus habilidades, mostrando a la actriz en todo su esplendor.
En Hanaringo | Humphrey Bogart y Lauren Bacall protagonizaron estas 4 obras de arte