Hay una forma bastante ingeniosa y a la vez simple de utilizar el Magic Keyboard de Apple con un Mac y un PC de escritorio con Windows al mismo tiempo. Aunque el Magic Keyboard no ofrece soporte nativo para la conexión múltiple, hay un método que no requiere de accesorios adicionales y que nos permitirá más flexibilidad con el teclado de Apple.
Una solución creativa para usar el Magic Keyboard con un Mac y un PC: conexión dual, inalámbrica y por cable
El truco para utilizar el Magic Keyboard con dos ordenadores consiste en conectar el teclado al Mac de forma inalámbrica a través de Bluetooth, mientras mantenemos una conexión por cable Lightning a USB con el PC con Windows.
Cuando el PC está apagado, el teclado automáticamente se conecta al Mac vía Bluetooth. Al encender el PC, la conexión por cable toma prioridad y el teclado se dirige al PC. Y si queremos volver a escribir en el Mac, simplemente apagamos y encendemos el propio teclado, lo que hace que se conecte de nuevo al Mac de manera inalámbrica. ¿Necesitamos volver a cambiar? Desenchufamos y enchufamos un segundo el cable del teclado y ya estamos de nuevo en el PC.
Esta solución, aunque no sea la más sofisticada (la cual podría implicar el uso de un conmutador para la conexión) ni la más elegante, sí nos permite seguir disfrutando de la disposición y calidad del teclado de Apple mientras, con un solo teclado, actuamos en dos equipos. Un sistema con el que, mientras podemos arreglárnoslas con un teclado sin tecla esc y sustituirla por un atajo, incluso podemos usar el sensor Touch ID para desbloquear el Mac y al mismo tiempo escribir en Windows.
En Hanaringo | Cómo hacer un clic derecho en el Mac usando el teclado