Desde su lanzamiento en 2015, las Live Photos de Apple nos han ofrecido una forma muy creativa de capturar momentos, añadiendo un elemento dinámico a lo que de otra manera serían imágenes estáticas. Con el paso del tiempo, esta característica ha ido mejorando ofreciéndonos más herramientas para transformar nuestras fotos en algo todavía más dinámico. Veamos, cómo añadir efectos de rebote, bucle, larga exposición y más a las fotos de nuestro iPhone.
Enriqueciendo nuestras fotos con efectos dinámicos
Las Live Photos nos permiten no solo capturar una imagen, sino también los momentos antes y después de hacerlo, creando una experiencia visual más rica. Apple ha enriquecido, además, esta función con una serie de efectos que podemos aplicar para transformar estas fotos en pequeñas obras de arte:
- El efecto de Bucle convierte el breve vídeo de la Live Photo en un bucle continuo. Es particularmente impresionante en fotos de elementos en movimiento constante, como el agua fluyendo en una fuente o una cascada.
- Al aplicar el efecto de Rebote, el vídeo se reproduce hacia adelante y luego hacia atrás. Esta opción puede resultar en clips muy divertidos, especialmente en situaciones donde el movimiento es el protagonista.
- Con el efecto de Larga Exposición emulamos lo que nos ofrecerían las cámaras DSLR. Este efecto difumina cualquier movimiento, creando una estética etérea y artística ideal para capturar elementos como el tráfico nocturno o también para que las personas en movimiento desaparezcan de la toma.
Para aplicar cualquiera de estos efectos a nuestras Live Photos, los pasos a seguir son tan sencillos como estos:
- Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
- Seleccionamos una Live Photo. Podemos encontrarlas, además de en la Fototeca, en la sección "Tipos de contenido" dentro de Álbumes.
- Con la Live Photo abierta, tocamos el icono LIVE en la esquina superior izquierda de la interfaz.
- Elegimos entre Live (predeterminado), Bucle, Rebote, Larga exposición y Off (desactivar la Live Photo) en el menú desplegable que aparece.
El efecto elegido se aplica instantáneamente, y nuestra foto queda lista para ser compartida, permitiéndonos mostrar nuestras creaciones a amigos y familiares.
Los efectos de la app Fotos nos ofrecen una forma de enriquecer nuestras fotos y darles un toque de creatividad. Además, dado que los ajustes son no destructivos, siempre podemos repetir los pasos que acabamos de ver o editar las fotos y cambiar el efecto o desactivarlo. Una forma de dar más vida a nuestras imágenes.
En Hanaringo | 5 trucos simples para mejorar nuestras fotos con el iPhone