Hay una función que cambia de forma muy notable la manera en que disfrutamos de nuestras canciones favoritas: el crossfade de Apple Music. Este recurso, disponible tanto en el iPhone y el iPad, como en el Mac, nos ofrece una transición fluida entre pistas, eliminando los silencios y creando una continuidad completa en la reproducción.
Ideal para todo tipo de situaciones, desde fiestas hasta sesiones de ejercicio, o simplemente para disfrutar de una reproducción musical sin interrupciones, activar este modo es de lo más fácil. Veamos cómo hacerlo en todos nuestros dispositivos.
Una experiencia musical libre de interrupciones
El crossfade, que podemos traducir como desvanecimiento cruzado, es una técnica que ajusta el volumen de las canciones en transición: disminuye el de la pista que termina mientras incrementa el de la que comienza. Este efecto crea un fundido cruzado que nos permite disfrutar de una experiencia musical sin pausas ni silencios entre las canciones. Activar y configurar esta funcionalidad en nuestro iPhone o iPad es tan sencillo como seguir esos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Música.
- Activamos Crossfade.
- Utilizamos el deslizador que aparece inmediatamente debajo para escoger a cuántos segundos se entremezclan de las dos canciones sucesivas.
En el Mac, entre tanto, lo haremos siguiendo estos pasos:
- Abrimos la app Música en nuestro Mac.
- En el menú Música tocamos en Preferencias.
- Entramos en la pestaña Reproducción.
- Activamos Crossfade.
- Utilizamos el deslizador que aparece inmediatamente debajo para escoger a cuántos segundos se entremezclan de las dos canciones sucesivas.
Podemos seleccionar una duración que va desde 1 hasta 12 segundos, según nuestras preferencias y el tipo de música que estemos escuchando. Aunque el estándar general suele ser de unos 4 segundos, este puede variar dependiendo de la presencia de silencios al final e inicio de cada canción.
Una vez activada y configurada la opción de crossfade a nuestro gusto, simplemente abrimos la aplicación Música y reproducimos un álbum, una emisora personalizada o una lista de reproducción para observar la transición entre canciones. Es importante mencionar que este efecto no se aplica al avanzar manualmente a la siguiente canción.
Igual que el Autoplay de Apple Music, el crossfade cambia de forma significativa cómo experimentamos la música en nuestro día a día. Una funcionalidad que además de mejorar la calidad de nuestras sesiones musicales, también nos permite personalizar cómo queremos que suene nuestra música.
En Hanaringo | Cómo utilizar las listas colaborativas de Apple Music para compartir nuestra música de forma más dinámica