Cómo utilizar las listas colaborativas de Apple Music para compartir nuestra música de forma más dinámica

Cómo utilizar las listas colaborativas de Apple Music para compartir nuestra música de forma más dinámica

Las listas de reproducción colaborativas en Apple Music transforman la manera en que compartimos y disfrutamos la música con amigos, familiares y cualquier persona interesada en contribuir a nuestras listas musicales. Una función con la que enriqueceremos nuestro descubrimiento musical de la forma más divertida posible.

Cómo usar las listas colaborativas de Apple Music

Las listas colaborativas de Apple Music son una forma de crear playlists donde múltiples usuarios podemos agregar canciones. Estas listas permiten que todos participemos al añadir, reordenar o también eliminar piezas de una lista concreta. Crear una lista de estas características es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Biblioteca y en el apartado Playlists seleccionamos una lista ya existente o bien tocamos el botón Nueva lista para seleccionar las canciones y crearla.
  3. Con la lista abierta, tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha y elegimos Colaborar.
  4. Aquí marcamos si queremos aprobar los nuevos colaboradores o si cualquiera con el enlace a la lista puede contribuir a la misma, luego tocamos en Empezar a colaborar.
  5. Enviamos el enlace a las personas que queremos que formen parte de la lista.

Más adelante, si en algún momento deseamos ver los participantes, eliminar a alguien o copiar nuevamente el enlace de la lista, simplemente tocamos el icono ahora formado por dos siluetas de personas. Aquí también podemos generar un código QR para acceder a la lista.

Una vez que alguien se une a la lista, puede empezar a agregar canciones. Cada pista incluirá la imagen de la persona que la añadió. Además, al reproducir una canción, veremos quién contribuyó con la pista a la lista y, si lo deseamos, podremos reaccionar a cada una de las pistas con un emoji de nuestra elección.

Las listas colaborativas en Apple Music requieren iOS 17.3, aunque las personas con versiones anteriores del sistema operativo también pueden unirse a una lista compartida, aunque no podrán agregar o eliminar canciones. Con todo, se trata de una nueva forma muy dinámica de descubrir y disfrutar de la música que nos ofrece Apple Music. Una en la que cada uno aporta su granito de arena en una lista que todos podemos escuchar siempre que queramos.

En Hanaringo | Cómo activar el modo anti robo en el iPhone y por qué hacerlo