Cómo grabar vídeos 3D con un iPhone

Cómo grabar vídeos 3D con un iPhone

Entre las muchas funciones del Apple Vision Pro hay una que llama la atención desde el primer momento, la posibilidad de ver vídeos 3D que hayamos grabado con nuestro iPhone. Una función que llega a nuestros iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max con iOS 17.2 y que nos permite capturar mucho más detalle de cualquier toma y disfrutarla luego como nunca antes.

¿Qué son los Vídeos Espaciales?

Los vídeos espaciales representan un avance significativo en cómo experimentamos el contenido visual. A primera vista, en nuestros iPhone, estos vídeos parecen convencionales. Sin embargo, su verdadero potencial se despliega al visualizarlos en el Vision Pro, donde nos ofrecen una experiencia tridimensional totalmente inmersiva. Una hazaña que se logra a través de técnicas avanzadas de videografía computacional y la compresión HEVC.

Podemos grabar estos vídeos a una calidad de 1080p y en 30 fotogramas por segundo, con un tamaño de archivo sorprendentemente compacto de solo 130MB por minuto de grabación. Un formato realmente eficiente que nos permite almacenar una cantidad muy considerable de vídeos sin sacrificar el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos y también nos permite enviar Live Photos o vídeos cortos como GIFs en Mensajes, WhatsApp o Telegram.

Cómo activar la grabación de vídeos 3D en el iPhone

Para comenzar a grabar vídeos espaciales, los que recogen la información de profundidad, debemos activar esta función en nuestros dispositivos. Los pasos son tan sencillos como estos:

  1. Abrimos Ajustes en nuestro iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max.
  2. Seleccionamos Cámara y luego entramos en el apartado Formatos.
  3. Dentro de la sección "Captura de Vídeo", activamos la opción Vídeo Espacial para Apple Vision Pro.

Cómo grabar vídeo en 3D en el iPhone 15 Pro y Pro Max

Habilitada la función, estamos listos para grabar. Dado que el sistema utiliza la distancia entre las cámaras gran angular y ultra gran angular para determinar la profundidad de la toma, debemos mantener nuestro iPhone en horizontal en todo momento. Desde esta posición, simplemente abrimos la aplicación Cámara, seleccionamos el modo de grabación de vídeo y activamos el modo de vídeo espacial con el icono del Vision Pro que aparece en la parte inferior izquierda. Luego iniciamos la grabación con el botón rojo, como haríamos normalmente.

Como ya hemos dicho, es importante recordar que estos vídeos se ven como convencionales en la aplicación Fotos de nuestro iPhone. La magia se revela plenamente cuando los disfrutamos en el Vision Pro. Entre tanto, en nuestro teléfono se distinguirán con una pequeña insignia junto al nombre "Espacial" y en la sección correspondiente dentro del apartado "Tipo de contenido" en Álbumes en la app Fotos.

El efecto que consiguen generar esta clase de vídeos es algo totalmente impresionante. La sensación de estar allí, volviendo a vivir lo que grabamos es algo que, sin duda alguna, hará que queramos grabar prácticamente todos nuestros vídeos en 3D.

En Hanaringo | Cómo enfocar una foto después de tomarla en el iPhone