Aunque es poco común, a veces podemos notar que uno de nuestros AirPods suena más fuerte que el otro. Una solución que, en la gran mayoría de casos, tiene una explicación simple y una solución todavía más sencilla. De hecho, son varios los recursos que tenemos para ello. Veámoslos.
Un arreglo fácil si vamos paso a paso
La clave para abordar este tipo de situaciones, es saber cuál es la causa de la diferencia en el volumen de nuestros AirPods. La mayoría de veces, el software es el responsable, por lo que tenemos varios recursos. Antes de proceder con soluciones más complejas, sin embargo, es importante realizar algunas comprobaciones básicas:
- Verifiquemos que tanto el estuche de carga como ambos AirPods estén completamente cargados. Si es necesario, conectemos el estuche a la alimentación con los auriculares dentro por un par de horas.
- Reiniciemos el iPhone, el iPad o el Mac para descartar errores temporales de software y coloquemos los AirPods en el estuche unos segundos para luego volver a conectarlos al dispositivo.
Una vez asegurado el correcto estado de carga y realizado un reinicio básico, hay varias cosas que podemos comprobar para conseguir ajustar correctamente el volumen:
- Accedemos a la sección Audio/Visual en los ajustes de Accesibilidad de nuestro dispositivo para asegurar que el balance de audio esté centrado en 0,00.
- En la app Ajustes > Música, seleccionamos EQ y lo desactivamos para evitar modificaciones automáticas del sonido.
- Usando otros auriculares, comprobamos que el problema no proviene de la aplicación de música específica.
- Para descartar problemas específicos de hardware, probamos los mismos AirPods con otro iPhone, iPad o Mac.
- Cambiamos temporalmente a audio mono (Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual y activamos Audio mono) para evaluar cómo se distribuye el sonido entre ambos auriculares.
Si tras estos pasos el desajuste persiste, lo mejor es limpiar cuidadosamente los auriculares, actualizar su software y, si es necesario, restaurarlos a su configuración de fábrica. En casos extremos, una visita a la Apple Store puede ser necesaria para una evaluación más profunda y, potencialmente, una reparación.
Aunque es raro que haya un desequilibrio en el volumen de nuestros AirPods, tenemos a nuestra mano las herramientas y conocimientos para solucionar estos inconvenientes de manera efectiva y rápida. Siguiendo estos pasos, podemos asegurar el óptimo rendimiento de nuestros auriculares y oír, por igual, en ambos AirPods lo que estemos escuchando.
En Hanaringo | Cómo ecualizar el sonido de los AirPods para que suenen mejor que nunca