Las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación. Además de permitirnos comunicarnos mediante voz y vídeo, también podemos expresar emociones y reacciones de forma visual y dinámica durante la llamada. Veamos qué son y cómo usar las reacciones y gestos en FaceTime.
Qué son y cómo usar las reacciones de FaceTime
Con las reacciones de FaceTime podemos mostrar una emoción con solo un gesto. En lugar de verbalizar un "me gusta mucho", simplemente formamos un corazón con las manos y, ¡voilá!, la pantalla se ilumina con emojis de corazones. Confeti, globos y otras opciones entran también en el repertorio y nos permiten que la conversación fluya de una manera más visual, espontánea y entretenida.
Para añadir estos efectos hay dos métodos. El primero es mantener pulsada nuestra imagen en FaceTime, lo que desplegará un menú con diferentes opciones de reacción. Pero si preferimos la rapidez y sencillez, Apple nos ofrece la posibilidad de activar estas reacciones mediante gestos físicos con las manos. Aquí algunos ejemplos:
- Formar un corazón con las manos crea el emoji de corazón.
- Un pulgar hacia arriba muestra el emoji de pulgar arriba.
- Dos pulgares hacia arriba hacen aparecer fuegos artificiales.
- Un pulgar hacia abajo muestra el emoji de pulgar hacia abajo.
- Dos pulgares hacia abajo hacen aparecer nubes.
- Hacer el signo de paz con una mano llena la pantalla de globos.
- Hacer el signo de paz con dos manos llena la pantalla de confeti.
- Hacer el signo de "rock on" con dos manos llena la pantalla de rayos láser.
¿Y qué hay de los usuarios de Mac? Igual que en iOS 17, en macOS Sonoma, estas reacciones se pueden disfrutar igualmente. En la barra de menú de FaceTime, encontramos las opciones de efectos, una vista previa de nuestra cámara y los botones para activar las reacciones de forma manual en lugar mediante los gestos que acabamos de ver.
Las reacciones de FaceTime nos ofrecen una manera muy visual y divertida de comunicarnos. Ya no solo dependemos de las palabras o de nuestro tono de voz; ahora contamos con herramientas visuales para hacer nuestras videollamadas más expresivas y amenas. Un detalle para hacer la comunicación, aunque sea online, mucho más personal.
En Hanaringo | Cómo mejorar la calidad de sonido de nuestro iPhone durante las llamadas FaceTime