Pret a Manger: la cadena estrella de comida rápida y sana en Londres, Nueva York y París

Pret a manger

La expresión francesa pret-à-porter significa literalmente "listo para llevar", en referencia a prendas de ropa. Y justamente en esta expresión se inspiró la cadena británica de comida Pret-à-Manger: "listo para comer".

El Pret a Manger, popularmente llamado simplemente "Pret", es una cadena internacional de comida rápida conocida por su buen uso de productos naturales y frescos del día y especializada en la preparación de sándwiches (la mayoría cortados en triángulos, algo típicamente británico) y su propio café.

La primera tienda Pret a Manger nació en 1986 en Londres, Reino Unido. Ahora, hay más de 460 tiendas Pret en todo el país, y en especial en Londres, donde se concentran más de 300. Otras 46 han abierto en Francia, con 23 repartidas por París. En Estados Unidos hay hasta 81, especialmente en las ciudades de Nueva York, que cuenta con 64, y Washington DC. Además de varias tiendas útilmente repartidas en los aeropuertos de Bélgica, Alemania, Suiza, Dubai, China, Hong Kong y Singapore.

Todos los productos que encuentras en el Pret son recién hechos del día y esto es gracias a que cada tienda Pret, con excepción de muy pocas, tiene su propia cocina donde preparan la comida. Además, en el 90% de casos siempre hay, como mínimo, 2 o 3 mesas con sillas para sentarte a comer y un lavabo. También puedes comprar para llevar.

El surtido del Pret es muy amplio y, aunque puede cambiar un poco, en general todos los Pret disponen de los mismos productos, así que puedes estar seguro de encontrar tu comida preferida. Tienen bocadillos y sándwiches de todo tipo, calientes y fríos; ensaladas; boles calientes de arroz u otros cereales, como la quinoa, con verduras variadas; platos calientes de pasta; sopas calientes y frías de varios sabores y medidas; sushi; snacks; diferentes estilos de postres; y distintas bebidas, como su famoso café, chocolate, té, etc. Además, hay muchas alternativas vegetarianas de cada comida, indicadas con una etiqueta verde. Y, de hecho, la gran demanda de su comida vegetariana ha llevado a la apertura de varios Veggie Pret, tiendas Pret únicamente vegetarianas.

El menú de las tiendas siempre cuenta con los platos estándar de la compañía. Pero, además, en ciertas épocas del año, se añade un surtido de elementos especiales. En navidad, por ejemplo, puedes encontrar una riquísima galleta de jengibre decorada como un muñeco de nieve al que llaman "Melvin" (por el juego de palabras con "melting", que en inglés significa "deshaciéndose").

Los cocineros del Pret, que están conscientemente entrenados para seguir los valores de la cadena, usan ingredientes naturales de calidad que tratan con cuidado y atención al detalle y al paladar. Han conseguido crear combinaciones de sabores únicas y exclusivas que solo encuentras allí, como su famosísima "salsa pret". Comida de calidad que solo descubres una vez la pruebas.

Además, se nota que les gusta dar un buen servicio y se ocupan de una presentación y un diseño bonito, no solo en la comida y en su embalaje (que usa cartón reciclado en lugar de plástico), sino también en las propias tiendas, en las que encuentras fotos creativas hechas con comida.

Y cuando ya te alegras de poder disfrutar de su comida, además, descubres que, en cada ciudad en la que opera, cada día The Pret Foundation dona toda la comida que no se ha vendido a lo largo de ese día a programas y organizaciones de recogida de alimentos para que lleguen a los que no tienen recursos o viven en la calle. Y, en algunos países, como en Reino Unido, no solo donan comida, sino que también ayudan con sacos de dormir e incluso en la financiación de trabajos. Esta generosidad les hace brillar mucho más en su posición "estrella".

No tenemos ninguna afiliación con Pret a Manger, este artículo es simplemente fruto de la libre opinión de nuestros editores.

Imágenes | Pret a Manger