Con cariño desde el cielo, crítica: las sorpresas que da la vida

Con cariño desde el cielo, crítica: sorpresas que da la vida

De 1996 recuperamos esta simpática y alegre película de Richard Benjamin. Una de esas que te toma por sorpresa con su encanto, su humor constantes y por la magnética presencia de la extraordinaria Shirley MacLaine.

Con cariño desde el cielo narra la historia de Connie Doyle, una joven embaraza y abandona por su novio que, sin dinero ni un techo, se ve arrastrada entre la multitud y entra por error en un tren. Por azares del destino, en el viaje conoce a Hugh Winterbourne y a su encantadora esposa, Patricia, quien también espera un bebé. Pero el tren sufre un accidente y Connie despierta en el hospital, donde todos asumen que ella es Patricia, la viuda de Hugh.

La película, con una fotografía colorida y luminosa, se presenta en un buen ritmo de acontecimientos que, aunque parecen predecibles, aún guardan varias sorpresas bajo la manga. Su comienzo in media res y sus más bien pesimistas primeros 10 minutos desde luego no pronostican esta amable y entretenida comedia que se despliega después. Las divertidas y a veces invertidas dinámicas entre madre e hijo y entre criado y jefe, así como el ya clásico choque de educación, modales y comportamiento entre diferentes clases sociales, generan más de una chistosa escena y mantienen, a lo largo del film, un cómico trasfondo.

El carisma y la perspicacia de Grace (Shirley MacLaine), la madre Winterbourne; la sinceridad y simplicidad de Connie (Ricki Lake); la ingenuidad y honestidad de Bill (Brendan Fraser), el hermano de Hugh; y la lealtad y la chispa de Paco (Miguel Sandoval), el mayordomo cubano, son la clave de la historia. El juego y la interacción entre estos personajes, con sus personalidades tan originales y distintas entre sí, pero todas ellas construidas sobre un fondo de bondad, confianza, amor y apoyo, son el principal aliciente de este magnífico largometraje.

Con cariño desde el cielo está actualmente disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime y Google Play.

En Hanaringo | Avatar ya está en Netflix: ¿te has fijado en todos los guiños a la serie original?