Navegar por la web es una experiencia que siempre podemos optimizar. Una de las herramientas más útiles para ello son las sugerencias de Siri en Safari. Estas sugerencias nos proporcionan un acceso rápido a sitios web basados en nuestras preferencias. Veamos cómo ajustar estas recomendaciones a nuestra medida para que nos sean todavía más útiles
Exclusión de ubicaciones y de sitios web enteros
Las sugerencias de Siri en Safari nos ofrecen recomendaciones basadas en nuestro historial de lectura —excepto cuando usamos la navegación privada—, favoritos y mensajes. Es una excelente forma de recordarnos qué sitios visitar o retomar nuestra navegación anterior. Aunque estas recomendaciones son automáticas, hay maneras de adaptarlas a nuestras preferencias.
Los pasos para personalizar este sistema de recomendaciones son de lo más sencillos y casi idénticos en el iPhone y en el iPad o en el Mac. Son los siguientes:
- Abrimos la app Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Tocamos el botón + para abrir una nueva pestaña. En el iPhone primero debemos tocar el botón de las pestañas (dos cuadrados superpuestos).
- Buscamos la sección Sugerencias de Siri.
- Mantenemos presionado encima de la sugerencia que queremos editar. En el caso del Mac hacemos clic secundario.
- Elegimos entre Sugerir menos de Marcadores, Sugerir menos de "Lista de lectura" o No sugerir este sitio web.
Realizando estos pasos de forma recurrente, el motor de recomendaciones se adaptará a nuestras preferencias todavía más, proporcionando un contenido más relevante para nosotros.
Lo cierto es que las recomendaciones de Siri, sobre todo teniendo en cuenta que respetan por completo nuestra privacidad, son un interesante añadido a la pantalla de favoritos de Safari en nuestro iPhone, iPad o Mac. Una forma más de retomar la navegación donde la habíamos dejado o de volver a visitar aquel sitio web que nos interesó hace unos días.
En Hanaringo | Cómo pedirle a Siri que nos lea cualquier artículo