Con el paso del tiempo, tendemos a crear numerosas listas en Apple Music y es importante poder distinguirlas fácilmente para encontrar rápidamente lo que queremos escuchar. Podemos ir más allá de las imágenes en mosaico, pues Apple nos ofrece varios diseños realmente elegantes entre los que escoger.
Diseños mejorados para todas nuestras listas
En las versiones previas de iOS, las carátulas de las listas de reproducción podían ser un poco monótonas ya que, si no configurábamos una imagen personalizada nosotros mismos, se basaban en las carátulas de las primeras cuatro canciones de la lista. Con iOS 17.1, Apple nos ofrece ocho diseños distintos para las carátulas, desde patrones geométricos hasta fondos con gradientes, y siempre con el nombre de la playlist en la parte superior izquierda.
Para cambiar la carátula de una playlist a una de estas opciones, simplemente debemos seguir estos pasos:
- Abrimos la app Música en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Biblioteca.
- Tocamos en Listas de reproducción.
- Entramos en la lista que queremos modificar.
- Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
- Seleccionamos Editar.
- En la parte superior, deslizamos a derecha e izquierda para elegir el diseño que prefiramos.
- Tocamos OK.
Tengamos en cuenta que podemos modificar el color de la carátula reordenando, aunque sea temporalmente, la lista de reproducción. Un recurso muy útil para diferenciar listas que, de otro modo, podrían tener un tono parecido a otras de nuestra biblioteca.
Cierto es que como antes tenemos la opción de usar nuestra propia imagen, si lo preferimos. Pero, igual que podemos ecualizar la música en el iPhone, poder personalizar la apariencia de cualquier lista de una forma tan simple como con los pasos que acabamos de ver, sin duda alguna, son grandes noticias para nuestra biblioteca musical.
En Hanaringo | Cómo y por qué limitar la carga de nuestro iPhone al 80%