Cómo y por qué limitar la carga de nuestro iPhone al 80%

Cómo y por qué limitar la carga de nuestro iPhone 15 al 80%

La longevidad de la batería en nuestros iPhone es clave para asegurar un desempeño óptimo y su buena salud a lo largo del tiempo. Apple, reconociendo esta importancia, ha añadido en los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro ejecutando iOS 17 una característica que nos permite decidir cuánto queremos cargar nuestro teléfono. Hablemos de cómo y por qué limitar la carga de nuestro iPhone 15 al 80%.

Cuál es la ventaja de no cargar más del 80%

Las baterías basadas en iones de litio, que se utilizan en todos los dispositivos electrónicos y como las que vienen en los iPhone, tienen un número específico de ciclos de carga que determinan su vida útil. Además, por su propia naturaleza química, mantener el dispositivo al 100% durante mucho tiempo es poco recomendable.

En este sentido, mantener la carga a un máximo del 80% previene —solo en parte— el envejecimiento de los componentes químicos de la batería. Una medida, por lo tanto, que prolonga la vida útil de la misma.

Los iPhone anteriores a los 15 ya ofrecían un ajuste en esta línea. Hablamos de la carga optimizada, que evitaba de manera inteligente y basándonos en nuestros patrones de carga, alcanzar el 100% hasta que fuera preciso. Ahora, con los iPhone 15, Apple ha incorporado un nuevo chip de control de la batería mejorado que nos permite ir más allá y limitar la carga al 80% de forma continuada.

Cómo activar el límite de carga del 80% en los iPhone 15

Si por nuestros hábitos de carga y uso del dispositivo podemos permitirnos pasar con solo el 80% de la capacidad de la batería, esta es una opción que considerar. Configurar nuestro iPhone para que solo alcance el 80% es tan fácil como seguir esos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Batería.
  3. Tocamos en Carga y salud de la batería.
  4. Entramos en Optimización de la carga.
  5. Seleccionamos Limitar al 80%.

Es importante recordar que, ocasionalmente, la batería se cargará hasta el 100% para asegurarse de que las mediciones de su capacidad sean precisas. Salvo en esas ocasiones, la carga se detendrá siempre alrededor del 80%.

Un recurso con el que, recordando cómo cuidan de sus baterías nuestros iPhone, podemos ser algo más respetuosos con la batería de nuestros teléfonos —aunque sea a costa de una menor autonomía en el día a día—. Un recurso que podemos activar y desactivar según nuestras necesidades muy fácilmente.

En Hanaringo | Cómo descargar mapas y usarlos sin conexión en el iPhone con iOS 17