Maximizar la duración de la batería en nuestros iPhone es especialmente importante cuando la jornada se alarga o el uso de nuestro teléfono se intensifica. Para tales momentos, el modo de bajo consumo es gran un aliado, aunque su desactivación automática al alcanzar el 80% de carga puede ser algo que queramos cambiar. Veamos, pues, cómo mantener el Modo de bajo consumo en el iPhone siempre activo.
El modo de ahorro de batería, en automático
Al activar el modo de bajo consumo en nuestro iPhone, hay varios ajustes que minimizan el consumo energético: desde la desactivación del 5G en ciertos modelos hasta la reducción del brillo de pantalla y la limitación de procesos en segundo plano. Estas medidas, aunque afectan ligeramente la funcionalidad y el rendimiento, nos permiten disfrutar de más tiempo de uso.
El sistema, pero, está pensado solo para activarse en momentos de necesidad, cuando detectamos que necesitamos estirar algo más la duración de la batería. Con esto en mente, cuando el iPhone llena su batería por encima del 80%, el modo se desactiva. Algo que, en ciertas circunstancias, especialmente si queremos mantener el consumo de la batería del iPhone al mínimo, aunque podamos cargarlo, podemos preferir impedir.
¿Podemos evitar que se desactive el modo de bajo consumo? Sí, con una automatización en la app Atajos. Lo haremos así:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
- Entramos en la pestaña Automatización.
- Tocamos el "+" para añadir una nueva automatización personal.
- Seleccionamos Modo de bajo consumo.
- Elegimos Se desactiva y Ejecutar inmediatamente.
- Tocamos Siguiente.
- Tocamos Añadir automatización en blanco.
- En el buscador, escribimos "Bajo consumo" y tocamos Configurar Modo de Bajo Consumo.
- Tocamos Hecho.
Si más adelante queremos desactivar el modo de bajo consumo, todo lo que tenemos que hacer es desactivar esta automatización en la misma app Atajos dentro de la pestaña Automatización. Luego desactivamos el modo como haríamos normalmente.
En caso contrario, el modo de bajo consumo quedará siempre activado. Un recurso para el que no está diseñado, ciertamente, pero que en ciertos momentos puede sernos muy útil. Igual que podemos activar el modo de bajo consumo en nuestro Apple Watch manual y automáticamente para doblar la duración de la batería, una simple automatización será suficiente para reducir el consumo de nuestro iPhone al mínimo en todo momento.
En Hanaringo | Podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cuándo y cómo hacerlo