Desde que Apple introdujo los teclados retroiluminados en los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, hemos descubierto la comodidad de poder trabajar en entornos con poca luz sin esforzar nuestra vista. La luz suave que emana de detrás de cada tecla realza la estética del dispositivo y, sin duda, mejora significativamente nuestra experiencia de uso en condiciones de baja iluminación.
Control Total sobre la Retroiluminación del Teclado
Aunque el sistema operativo de nuestros MacBooks está diseñado para ajustar automáticamente el brillo del teclado según las condiciones de iluminación del entorno, también es posible tomar el control de esta función. Con ello podemos asegurarnos de que la retroiluminación del teclado permanezca encendida continuamente.
Para realizar este ajuste, simplemente seguimos los pasos a continuación:
- En el menú Apple () tocamos en Ajustes del Sistema.
- Entramos en Teclado.
- Desmarcamos la opción Ajustar brillo del teclado a condiciones de escasa iluminación.
- En Apagar la retroiluminación del teclado tras X minutos de inactividad seleccionamos Nunca.
- Ajustamos el nivel de retroiluminación a nuestro gusto con el deslizador que aparece al desactivar la opción del paso tres.
Con estos cambios, la iluminación de nuestro teclado permanecerá constante y exactamente al nivel que acabamos de configurar. Algo que no dependerá de los cambios en la iluminación ambiental.
Adaptar la retroiluminación del teclado de nuestros MacBook a nuestro estilo y necesidades de trabajo claramente mejora nuestra experiencia de usuario y además nos permite trabajar más cómodamente en cualquier entorno. Igual que podemos ajustar el brillo del Magic Keyboard de nuestro iPad, con estos sencillos pasos, nos aseguraremos de que, estemos donde estemos, el teclado de nuestro Mac esté iluminado como preferimos.
En Hanaringo | Cómo modificar el brillo del teclado de nuestro Mac