Hoy en día, prácticamente toda actividad que llevamos a cabo en nuestros dispositivos requiere conexión a internet. Afortunadamente, vivimos en una época donde los puntos de acceso Wi-Fi se encuentran por doquier: desde cafeterías hasta museos y estaciones de tren. Sin embargo, con el paso del tiempo, la lista de redes almacenadas puede volverse un desorden. Es vital hacer limpieza de las redes Wi-Fi en nuestros dispositivos de Apple para asegurar una conexión óptima.
Una red para cada ubicación a la que conectarse rápidamente
Con el paso del tiempo, guardamos muchas redes en nuestro Mac. Redes a las que el ordenador puede conectarse. ¿Cómo hacer limpieza? Tan fácil como seguir estos pasos:
- Seleccionamos Ajuste del sistema en el menú Apple ().
- Entramos en Red.
- Tocamos en Wi-Fi.
- En la parte inferior hacemos clic en Avanzado.
- En la parte inferior podemos ver una lista de todas las redes Wi-Fi a las que alguna vez nos hemos conectado. Seleccionamos la red que deseamos eliminar.
- Tocamos el botón en forma de tres puntitos y elegimos Eliminar de la lista.
Las redes disponibles se sincronizan entre todos nuestros dispositivos, de modo que si disponemos de un Mac simplemente hagamos la limpieza en este y nuestro iPhone o iPad sincronizará los cambios.
Si solo disponemos de un iPhone o iPad podemos eliminar las listas siguiendo estos paso:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Wi-Fi.
- Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
- Tocamos el botón "-" junto al nombre de la red que queramos eliminar y pulsamos en Eliminar.
- Al terminar tocamos OK.
Gracias a esta limpieza nuestro Mac, iPad o iPhone sabrá exactamente a qué redes debe conectarse y evitaremos que, ante la presencia de varias redes disponible, se pueda conectar a la que no corresponde. Algo que podemos remediar fácilmente, pero que toma cierto tiempo.
Mantener una organización en nuestras redes Wi-Fi no solo nos brinda una mejor experiencia de navegación, sino que también contribuye a la eficiencia de nuestros dispositivos. Con los pasos mencionados, igual que a la hora de saber qué podemos hacer si el Wi-Fi va lento en nuestro iPhone, nos aseguramos de tener conexiones más rápidas y sin interrupciones, optimizando nuestro día a día en el mundo digital.
En Hanaringo | El iPhone 15 Pro tras un mes de uso: una sorpresa tras otra