Las reinas de los cupones, crítica: de ser amas de casa a multimillonarias del crimen organizado

Esta reciente producción original de Amazon Prime trae una historia que parecería sacada de la pura fantasía del cine y, no obstante, resulta estar inspirada en hechos reales. Una comedia que puede que no te haga reír a carcajadas, pero te mantendrá atento hasta el final.

Las reinas de los cupones se centra en dos mujeres. Kristen Bell (The Good Place y Frozen) encarna a Connie, una exolímpica infelizmente casada y sin posibilidad de tener hijos que aparentemente solo encuentra la alegría en poder ahorrar dinero en vales de descuento en el súper. Kirby Howell-Baptiste (Cruella) es su mejor amiga JoJo , una bloguera soñadora que trata de levantar su negocio de ventas. Las frustraciones y desengaños de ambas les lleva a convertir su interés en los cupones en un floreciente negocio multimillonario, eso sí, un tanto ilegal.

Aunque excéntrica en algunos sentidos, se trata de una narración simple, pero no previsible, que sigue un buen ritmo de acontecimientos. La naturalidad y a la vez irracionalidad con que se desarrollan los hechos te mantiene con cierta expectación de qué es lo próximo que va a pasar. Su inició in medias res augura un final no muy alentador para estas jóvenes emprendedoras, pero la esperanza, que el propio tono de la película infunde en el espectador, sigue hasta el final.

La película cuenta con la particularidad, más bien positiva, de transmitir una amplia gama de sensaciones como caos, frustración, entusiasmo, tristeza, alegría… manteniendo un tono sorprendentemente neutro, incluso con la música, que en parte ayuda a idealizar y rebajar el trasfondo conflictivo de la historia. ¿Una obra maestra? Puede que no, pero lo suficiente como para dar que pensar, una historia sorprendente.

Las reinas de los cupones está disponible, bajo suscripción, en Amazon Prime Video.

En Hanaringo | Diario de una niñera, crítica: observando dónde puede llegar el comportamiento humano