En una reciente actualización, Apple nos ha sorprendido anunciado que las baterías de la línea de los iPhone 15 tienen una vida útil significativamente más larga de lo inicialmente previsto. Algo de lo que estar muy contentos si el año pasado nos hicimos con alguno de estos modelos de iPhone: su durabilidad real será el doble.
Los iPhone 15 tienen el doble de vida útil: una grata sorpresa
Hasta ahora, Apple había estimado que las baterías de sus iPhone 15 retendrían hasta el 80% de su capacidad original después de 500 ciclos completos de carga. Sin embargo, tras una serie de pruebas exhaustivas, la empresa ha revelado a 9to5Mac que, en realidad, los dispositivos pueden mantener hasta el 80% de su capacidad original después de 1000 ciclos de carga completa. Es decir, el doble.
Una mejora notable en la expectativa de vida útil de la batería que se atribuye a las continuas actualizaciones que Apple ha implementado en los componentes de las baterías y en los sistemas de gestión de energía a lo largo de los años. En este aspecto, Apple ha facilitado la consulta del recuento de ciclos de carga de la batería a través de la app Ajustes, para ofrecernos una mayor transparencia y control sobre el estado de nuestros dispositivos.
Es importante especificar que esta mejora se aplica exclusivamente a los modelos de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Los modelos de iPhone anteriores siguen con la calificación de hasta el 80% de capacidad tras 500 ciclos de carga. Aunque, parece que la compañía también está investigando las baterías de modelos anteriores y podrían haber futuras actualizaciones al respecto.
Ya sabemos que los iPhone 15 Pro Max ganan a los Galaxy S24 Ultra en batería. Pero para cualquier persona con uno de los modelos de iPhone 15, esta se trata de noticia excelente, ya que promete una mayor autonomía a largo plazo y, en consecuencia, una reducción en la necesidad de reemplazar la batería o el dispositivo con tanta frecuencia.
En Hanaringo | Podemos subir el porcentaje de salud de batería de nuestro iPhone. Cuándo y cómo hacerlo