Es de esperar que este año Apple renueve su línea de iPad Pro con una serie de actualizaciones que elevarán nuestra experiencia como usuarios. Desde una transición hacia las pantallas OLED hasta la inclusión del potente chip M3, tenemos varios pequeños grandes detalles que anticipar. Tal como recogen en 9to5mac, hablamos de las tres principales novedades que se esperan.
Pantallas OLED y de mayor tamaño
El cambio más notable para los nuevos iPad Pro será, sin duda, la transición a pantallas OLED. Mientras que el modelo de 11 pulgadas ha mantenido una pantalla LCD desde su presentación en 2018, y el de 12.9 pulgadas ha disfrutado de la tecnología mini-LED desde 2021, este año es de esperar que ambos modelos adopten OLED.
Esta novedad marcará el primer uso de pantallas OLED en los iPad, las cuales ya conocemos de los iPhone y Apple Watch. Estas pantallas nos ofrecen mejores niveles de negro gracias a su capacidad de apagar píxeles completamente y una calidad de imagen superior con contrastes y brillos mejorados.
Además, se rumorea que el modelo de 12.9 pulgadas podría aumentar ligeramente su tamaño hasta llegar a las 13 pulgadas.
Nuevos Magic Keyboard y Apple Pencil
El Magic Keyboard también se rumorea que está recibiendo una actualización significativa. Según reportes de Bloomberg, el nuevo diseño buscará que el iPad Pro se parezca más a un ordenador, con una estructura más robusta de aluminio, alejándose del material de goma del modelo actual, y un trackpad más grande.
Se anticipa también la llegada de un nuevo Apple Pencil con la función Buscar integrada, que nos permite localizarlo estemos donde estemos. Además de puntas magnéticamente intercambiables que simulen diferentes estilos de lápices, bolígrafos o rotuladores. Lo cual podría enriquecer notablemente nuestra escritura y dibujo en el iPad.
Nuevo chip M3
Finalmente, en términos de rendimiento, es de esperar que los nuevos modelos de iPad Pro estén equipados con el chip M3, lo que representará una mejora significativa en su capacidad de procesamiento, especialmente en el apartado gráfico.
Una mejora que ya hemos visto llegar a los Mac de gama alta y que ahora llegaría al iPad donde las aplicaciones gráficas y los juegos podrían sacar de ello un gran partido.
Con su lanzamiento inicialmente programado para finales de marzo, aunque los rumores más recientes los sitúan en mayo, junto a nuevos iPad Air y todas las novedades que están por llegar este 2024, los nuevos iPad Pro prometen traer consigo una importante actualización en términos de diseño, pantalla y rendimiento. Tres puntos clave que hacen de la actualización una muy esperada. Y eso hasta donde sabemos, pues Apple siempre es capaz de sorprendernos.
En Hanaringo | Apple por poco elimina el MacBook Air. Jony Ive lo tenía muy claro