En los Mac, contamos con la capacidad de previsualizar y editar archivos sin necesidad de abrirlos completamente. Una función que, además de ofrecernos comodidad, también nos permite mejorar nuestro flujo de trabajo y la interacción diaria con diversos documentos.
Herramientas en función del documento que estemos previsualizando
La funcionalidad de previsualización abarca una amplia variedad de formatos, desde imágenes y documentos PDF hasta archivos de música, vídeo, Word, Estel, PowerPoint, Pages, Numbers, Keynote, texto, html, entre otros. Al seleccionar cualquier archivo y presionar la barra espaciadora, se nos presentará una vista previa acompañada de diversas opciones de interacción.
La opción principal nos permite cerrar dicha previsualización, bien sea haciendo clic en la pequeña "x" en la esquina superior izquierda o simplemente presionando nuevamente la barra espaciadora. Además, contamos con la posibilidad de expandir esta vista a pantalla completa mediante el botón de dos flechas ubicado en la esquina superior derecha.
El resto de herramientas aparecerán en función del documento que tengamos seleccionado, así podremos, por ejemplo, recortar la duración de un vídeo mientras que este mismo ajuste carece de sentido en un PDF. La lista completa de herramientas es la siguiente:
- Marcación: Simbolizada con un lápiz dentro de un círculo nos permite usar la marcación. Una paleta simple de pinceles, colores y formas con las que marcar y editar un archivo PDF o una imagen. Tras terminar la edición basta con que toquemos Aceptar para guardar los cambios.
- Girar: Un cuadrado con una flecha girando a su alrededor nos indica la herramienta con la que podemos girar la orientación del elemento. Veremos aparecer esta opción en documentos PDF, en imágenes y en vídeos.
- Acortar: Un cuadrado con dos flechitas a derecha e izquierda nos permite recortar la duración de elementos de vídeo o audio. Un recurso que podemos utilizar para eliminar parte del principio o del final de estos ficheros.
- Compartir: El cuadrado con una flecha hacia arriba nos permite enviar el archivo que estamos previsualizando mediante Mail, Mensajes, Twitter, etc.
- Abrir con App: El botón Abrir con [App], que encontramos en la parte superior derecha de la ventana, abrirá el archivo que estamos viendo en la app correspondiente. Ideal para otras modificaciones que necesitemos hacer con el documento.
Sin duda la eficiencia se optimiza en los detalles. En muchas ocasiones, solo necesitamos echar un vistazo rápido o hacer una pequeña modificación a un archivo. Tener acceso inmediato a estas herramientas es algo a tener muy en cuenta.
Con este y más detalles —como poder usar Vista Previa en el Mac para convertir imágenes—, nuestros ordenadores nos brindan una experiencia única en cuanto a interacción con archivos. Estas herramientas de previsualización y edición, accesibles con solo un par de clics, son una prueba más de ello.
En Hanaringo | Cómo recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac