¿Has visto Sígueme el rollo? Se trata de una genial comedia protagonizada por el encantador y original dúo de actores Jennifer Aniston y Adam Sandler (que ahora han vuelto con ‘Criminales a la vista’). Es una película realmente divertida. Y hoy llega el día en el que uno se da cuenta de que en realidad se trata de un remake de un película que arrasó en taquilla 40 años atrás.
Sígueme el rollo: un remake de una gran película medio perdida en el tiempo
Allí en 1969, a finales de la época dorada de Hollywood, el reconocido comediante Walter Matthau, la siempre sorprendente Ingrid Bergman y una recién llegada al cine Goldie Hawn fueron unidos como los protagonistas de la película Flor de cactus. Dirigida por Gene Saks, esta película conquistó al público.

Siendo una adaptación de la obra homónima de Broadway de 1965 escrita por Abe Burrows, que a su vez se basaba en la obra francesa Fleur de cactus de Pierre Barillet y Jean-Pierre Gredy, Flor de cactus fue la novena película más taquillera de 1969. Incluso Goldie Hown ganó un Oscar como mejor actriz de reparto.

Y para aquellos que no sabían que la película de 2011 Sígueme el rollo —la primera protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, al lado de Nicole Kidman— se trataba de un remake, ver Flor de cactus resultará de lo más revelador. Y es probable que surja una vena comparativa al final de la película.
El argumento de Flor de cactus y Sígueme el rollo
Julian Winston (Walter Matthau) es un dentista cuarentón, un soltero que va de seductor, de mujer en mujer. En su vida parece que lo único estable es su recepcionista sueca, Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman), que lleva diez años desviviéndose por él como haría una madre… o esposa. Mientras, Danny Maccabee (Adam Sandler) es un cirujano plástico que, llevado un anillo en el dedo anular, siempre finge estar infelizmente casado para no comprometerse con ninguna mujer. Con la única persona que confía es con Katherine (Jennifer Aniston), su ayudante en la clínica.

Por su parte, Julian Winston lleva ya casi un año con su última amante, la caprichosa e infantil, pero con 'principios', Tonie Simons (Goldie Hawn). La cual lo ve con muy buenos ojos, entre otros por su decencia y honestidad al contarle desde el minuto uno que estaba casado y tenía tres hijos. Es decir, que no es libre. Pero, cuando decida casarse realmente con ella, tendrá que hacer frente a las consecuencias de su elaborada y recurrente mentira. Mientras que Danny Maccabee toma la apresurada decisión de querer algo más serio con la despampanante Palmer (Brooklyn Decker) poco más conocerla. Y sin pensar en la posibilidad de que descubriera su anillo de casado y no tuviera más remedio que seguirle el rollo de que lo está, pues la otra explicación es poco decente.

Y es aquí donde, en ambas películas, sus entregadas, confiables y amables secretarias, entrarán en acción para sacarles las castañas del fuego. Pero, de nuevo, con otra diferencia. Mientras Katherine (Jennifer Aniston) tiene dos hijos propios, los cuales entran en escena como principales cómplices, Stephanie Dickinson (Ingrid Bergman) al no tener hijos propios, de estos ni siquiera se habla mucho.
¿Sígueme el rollo o Flor de cactus?
Ambas películas son interesantes, divertidas y entretenidas, pues por algo su guion se ha rescrito varias veces. Además, no son tan predecibles como otras comedias similares, al menos hasta que ya has visto una de ellas. Pero ¿cuál es mejor?
Cada una tiene sus puntos fuertes. El viaje a Hawái, la transformación de Jennifer Aniston de simple madre soltera trabajadora a una madre despampanante y la mayor aventura y acción en la trama son destacables en Sígueme el rollo. Mientras que en Flor de cactus, son la fluidez de los agudos y divertidos diálogos y la trama mucho más enredada lo que más destaca.
Si de vez en cuando nos gusta disfrutar de una buena comedia romántica, ligera y con encanto, ambas son geniales opciones. Eso sí, si es posible, para los nuevos a la historia, es muy recomendable empezar por la película original, con mayor sustancia, antes de ver su remake más movido y moderno.
Flor de cactus está disponible para alquiler o compra en Apple TV y RakutenTV, y, bajo suscripción, en Filmin.
Sígueme el rollo está disponible para alquiler o compra en Apple TV, Amazon Prime Video, Google Play, Rakuten TV y Microsoft, y, bajo suscripción, en Netflix.
En Hanaringo | ‘Desencantada: vuelve Giselle’: un cuento de hadas lleno de guiños a los clásicos de princesas Disney, pero con un giro sorprendente