Hoy en día, la comunicación instantánea es clave. Sin embargo, a veces nos encontramos con no recibir respuesta a nuestras llamadas de FaceTime. Afortunadamente, tenemos un recurso simple, eficiente y que lleva ya años entre nosotros en otros formatos: dejar un mensaje.
Un buzón de voz, pero de vídeo y para FaceTime
Desde hace años, ante una llamada telefónica no respondida dejamos un buzón de voz. En FaceTime, pero, esta no era una opción hasta la llegada de iOS 17. En lugar de limitarnos a enviar un mensaje de texto o de voz a través de la app Mensajes, ahora la propia aplicación FaceTime nos ofrece la opción de dejar un mensaje de vídeo. Una funcionalidad realmente cómoda, que muy rápidamente enriquece nuestra comunicación, permitiéndonos expresar de forma mucho más directa en la app en la que hemos iniciado la comunicación.
El proceso para dejar un mensaje de vídeo o audio es sumamente sencillo. Si nuestra llamada no recibe contestación, la interfaz nos presentará tres opciones: Volver a llamar, Cerrar o Grabar un vídeo. Al seleccionar la opción de grabar, podemos registrar nuestro mensaje, revisarlo y enviarlo, asegurándonos de que nuestro destinatario reciba exactamente lo que deseamos comunicar.
Una vez enviado, el destinatario recibirá una notificación y podrá encontrar el mensaje en su registro de llamadas perdidas dentro de FaceTime. Desde allí, podrá devolver la llamada o guardar el vídeo en su app Fotos.
Con este pequeño cambio, FaceTime gana en utilidad para aquellas veces que la comunicación no pueda ser instantánea. Una forma de dejar nuestro mensaje de la forma más expresiva posible que, recuperando un sistema que llevamos años utilizando, hace que ninguna llamada quede, por decirlo de alguna manera, sin contestar.
En Hanaringo | Cómo mejorar la calidad de sonido de nuestro iPhone durante las llamadas FaceTime