Dentro de la amplia gama de funciones que nos ofrece la aplicación de notas de Apple, una que destaca por su practicidad es la de escanear documentos. Nos permite digitalizar desde cartas y recibos hasta recetas y fotografías. Aunque muchos de nosotros estamos familiarizados con el proceso estándar, existe una manera de hacerlo aún más rápido y sencillo.
Escanear documentos con solo pulsar un botón
Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es añadir el acceso a Notas en el Control Center de nuestro iPhone o iPad. Hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en Centro de control.
- Tocamos el botón verde “+” junto a Notas.
Ahora, con el botón de Notas en nuestro Centro de control, el proceso de escaneo se reduce a tres sencillos pasos:
- Accedemos al Centro de control desde nuestra pantalla de bloqueo. Para ello solo debemos deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- Mantenemos presionado el botón Notas.
- En las opciones que aparecen elegimos Escanear documento y enfocamos con la cámara para llevar a cabo el escaneo.
Así, en cuestión de segundos, habremos escaneado nuestro documento y estará listo y guardado dentro de una nueva nota. A continuación podemos acceder a ella para añadir texto o cualquier otro documento, imagen o elemento que necesitemos para completar lo que acabamos de escanear.
La tecnología siempre busca ofrecernos herramientas que simplifiquen nuestras tareas diarias. Con recursos como el de poder escanear cualquier documento a gran velocidad —o el de escanear un documento en el Mac sin ningún escáner—, sabremos que, en cualquier momento, podemos crear una versión digital de cualquier papel o texto muy fácilmente.
En Hanaringo | Cómo escanear un código QR con nuestro iPhone o iPad