El Apple Watch ha transformado radicalmente nuestra interacción con la tecnología, especialmente en el ámbito del ejercicio físico. El reloj de Apple nos facilita un acceso sin precedentes a la información y el control de nuestros entrenamientos y lo hace de la forma más conveniente. Podemos tocar o mirar la pantalla para empezar o seguir los datos de un entreno, pero también podemos hacer lo mismo a través de nuestra voz, con lo que, sin tocar el reloj, podremos disfrutar de cualquier entreno y de toda la información que nos ofrece.
Cómo iniciar un entrenamiento a través de Siri
La interacción con Siri es fundamental para sacar el máximo partido al Apple Watch sin necesidad de utilizar las manos. Aquí es muy recomendable que activemos la función "Levantar para hablar" en la configuración de Siri (Ajustes > Siri) de nuestro reloj. Este ajuste nos permite iniciar una conversación con Siri simplemente elevando la muñeca y hablando, sin la necesidad de tocar la pantalla, presionar botones o incluso de decir "Oye Siri".
Configurado este ajuste, solo levantamos la muñeca y decimos algo como "vamos a correr al aire libre durante 45 minutos". Siri procesará nuestra solicitud y, tras una breve cuenta regresiva de tres segundos, el entrenamiento comenzará.
Cómo seguir el progreso de un entreno gracias a Siri
Más allá de la facilidad para iniciar entrenamientos, el Apple Watch nos ofrece la posibilidad de recibir actualizaciones de voz sobre nuestro progreso, sin necesidad de mirar la pantalla. Algo realmente útil en ciertos entrenos, donde incluso la mínima interrupción de mirar a nuestro reloj puede ser demasiado.
Para activar las actualizaciones de voz, debemos acceder a la aplicación de Ajustes en nuestro reloj, dirigirnos a la sección de Entrenamiento y habilitar Seguimiento por Voz. Luego, podemos escuchar este seguimiento a través de AirPods conectados o del altavoz integrado en el reloj, proporcionándonos detalles como la distancia recorrida, el tiempo transcurrido y notificaciones al alcanzar hitos importantes en nuestro entrenamiento.
Tal como podemos ver, el uso de Siri y las notificaciones de voz transforma la manera en que interactuamos con nuestro Apple Watch durante el ejercicio. Nos permite mantener nuestra atención en la actividad física, liberándonos de la necesidad de interactuar físicamente con el dispositivo o de tener que mirar su pantalla para obtener información y métricas sobre nuestro rendimiento.
En Hanaringo | Cómo mantenerse en forma y saludable fácilmente con el Apple Watch