El Hotel Cortina en Roma: un alojamiento con alma italiana

Recepción Hotel Cortina

Si quieres descubrir la ciudad eterna, y vivir una buena experiencia en un hotel reconfortante y elegante en el centro de Roma, prueba el Hotel Cortina.

El Hotel Cortina es un pequeño hotel de estilo clásico bien cuidado. Está situado en el corazón de la antigua ciudad de Roma, en la Via Nazionale 18, una de las arterias principales de la ciudad, una zona muy transitada y llena de comercios de todo tipo.

Esta ubicación lo hace ideal para los viajeros, porque los monumentos más importantes de Roma están muy cerca. En unos 10 minutos a pie te sitúas ya en la Fontana de Trevi y en el Altar de la Patria. Además, cerca del hotel hay un carrefour muy bien provisto y una lavandería.

Cuenta con 14 habitaciones, con servicios de nevera, internet y aire acondicionado, un salón para el desayuno y la recepción. El hotel solo ofrece desayuno, pero es de calidad, como todo. El personal, desde el dueño al servicio, es muy atento y cuida muy de cerca a sus clientes procurando el máximo confort. Con una limpieza exhaustiva, tienen en cuenta todos los detalles. Te lo ponen tan fácil que incluso aceptan mascotas pequeñas.

El Hotel Cortina, además, dispone de dos apartamentos a 20 metros del hotel. El apartamento A tiene dos habitaciones con baño privado. El Apartamento B es un poco más pequeño, consta de una sola habitación y un sofá cama para una tercera persona. Ambos son modernos, elegantes, uno de ellos con una buena galería, y tienen una cocina completamente equipada. Para los apartamentos la estancia mínima son 3 días.

Aunque la mayor parte de la ciudad se puede visitar a pie, para las zonas más alejadas tienes, a 2 minutos del hotel, la estación de metro Repubblica (línea A) que puedes usar para ir hasta la parada Flaminio para visitar la Piazza del Popolo y los Giardini di Villa Borghese o para ir hasta las paradas de Ottaviano o Cipro para ver la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos respectivamente. También está a pocos minutos andando de la estación de Termini, donde llega el tren que conecta con el aeropuerto Fiumicino de Roma.

En el Hotel Cortina vives una experiencia propia de un hotel de 5 estrellas, pero muy cercana y familiar, de alma italiana.

No tenemos ninguna afiliación con el Hotel Cortina, este artículo es simplemente fruto de la libre opinión de nuestros editores.

Imágenes | Hotel Cortina