La función de dictado del iPhone se ha convertido en una casi indispensable, permitiéndonos transcribir textos en cualquier aplicación del sistema con tan solo hablar. Un proceso simple, fácil y rápido hasta que la función parece querer irse de vacaciones. ¿Qué podemos hacer si falla el dictado del iPhone?
Soluciones prácticas para restaurar el Dictado en el iPhone
Aunque es poco común, los errores con la función de dictado en nuestro iPhone o iPad pueden darse. Afortunadamente, hay varias soluciones que podemos aplicar. Antes de proceder con soluciones más complejas, pero, es crucial realizar algunas comprobaciones básicas:
- Reiniciar el dispositivo: un reinicio puede solucionar diversos errores, incluyendo el de dictado.
- Conexión a internet: asegurémonos de que nuestro dispositivo esté conectado a Internet. Podemos cargar una página web desde Safari para comprobarlo.
- Funcionamiento del micrófono: comprobemos que los micrófonos del dispositivo funcionen correctamente. Podemos hacerlo realizando una grabación de voz o una llamada de prueba.
Si estos pasos no resuelven el error, esto es lo que podemos hacer:
- Desactivar y reactivar el Dictado: vamos a Ajustes > General > Teclado, desactivamos Activar Dictado, esperamos unos segundos y volvemos a activarlo.
- Gestionar los idiomas del Dictado: dentro de los mismos ajustes, podemos modificar los Idiomas de Dictado, desactivando aquellos que no usemos.
- Revisar las restricciones: si no encontramos los ajustes del dictado, lo mejor es añadir un nuevo teclado (preferentemente en inglés) desde Ajustes > General > Teclado y luego verificar que las restricciones en Ajustes > Tiempo de Uso > Restricciones de contenido y Privacidad están configuradas correctamente.
- Eliminar y añadir el Teclado: si persiste el error, podemos intentar eliminar el teclado en uso y añadirlo nuevamente a través de los ajustes del teclado.
- Desactivar y reactivar Siri: a veces, desactivar Siri y luego volver a activarlo puede solucionar el error. Esto lo haremos en Ajustes > Siri y Buscar, desactivando Activar al oír "Oye Siri" y Al pulsar el botón lateral. Tras reiniciar el iPhone o el iPad podemos volver a activar ambos ajustes.
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, podemos considerar restablecer el iPhone o el iPad y verificar el funcionamiento del dictado antes de restaurar cualquier copia de seguridad. Si funciona, tengamos cuidado con que la copia no recupere el error, pues de hacerlo tendríamos que optar por una configuración desde cero.
Si no funciona incluso con el iPhone recién restaurado, lo mejor es contactar con el soporte técnico de Apple o programar una visita a una Apple Store para una asistencia más completa.
Aunque es raro encontrarse con errores en la función de dictado, estamos preparados para resolverlos. Las soluciones van desde simples reinicios hasta ajustes más técnicos. En última instancia, el soporte de Apple está disponible para ayudarnos a solucionar cualquier inconveniente, asegurando que podamos volver a disfrutar de la comodidad y eficiencia del dictado en nuestro iPhone o iPad.
En Hanaringo | ChatGPT ya puede leernos sus respuestas: cómo funciona