ChatGPT ya puede leernos sus respuestas: cómo funciona

,
ChatGPT ya puede leernos sus respuestas: cómo funciona

La aplicación oficial de ChatGPT para nuestro iPhone y iPad ha introducido una pequeña novedad que hace que sea todavía más fácil interactuar con este chatbot basado en inteligencia artificial: la capacidad de leer en voz alta sus respuestas. Esta funcionalidad, anunciada por OpenAI, añade una capa adicional de interacción basada en la voz, complementando el existente Chat de Voz, que nos permite comunicarnos de manera conversacional con el chatbot, optando por hablar en lugar de teclear.

Nuestras respuestas, en voz alta

La función de leer en voz alta las respuestas, está claramente marcada en la versión web de ChatGPT. Allí, junto a los botones inferiores para copiar el contenido o para volver a generar una respuesta, aparece el botón del altavoz. En el iPhone y en el iPad, pero, a través de la app del servicio, esta posibilidad es mucho menos visible.

Para acceder a la lectura, basta con mantener presionada la respuesta del chatbot y seleccionar "Leer en voz alta". Encontraremos, además, opciones para reproducir, pausar o retroceder la lectura, lo que nos permite movernos por las secciones de los textos más largos.

OpenAI destaca que el objetivo de esta función es mejorar la accesibilidad para usuarios con dificultades visuales o de lectura. Más allá de eso, sin embargo, nos ofrece una forma de interactuar más cómodamente. Una característica que se une al dictado, ya disponible desde hace varias versiones, y que nos permite mandar un mensaje al chatbot gracias al sistema de reconocimiento de voz de la compañía, Whisper.

Versión a versión, la app de ChatGPT para nuestro iPhone o iPad mejora en pequeños detalles que, de forma acumulativa, son claves para el uso que damos a la red de inteligencia artificial de Open AI. En esta ocasión, la posibilidad de escuchar cualquier respuesta siempre que prefiramos no tener que leerla.

En Hanaringo | Tenemos pruebas: Apple trabaja en la inteligencia artificial generativa con la ayuda de ChatGPT