Las cámaras de nuestros iPhone han adquirido, desde hace años, un papel protagonista. Las llevamos siempre con nosotros y podemos usarlas en cualquier entorno, incluso de noche. Es justo ese Modo nocturno del iPhone, una función que transforma radicalmente la fotografía en condiciones de baja luz, de la que hablaremos hoy. ¿Por qué? Porque a veces lo que querremos es desactivarlo.
Un nuevo control en la fotografía nocturna
La capacidad del iPhone para capturar imágenes de impresionante calidad en entornos oscuros es realmente notable. Esta funcionalidad se apoya tanto en el hardware de las cámaras como en el software para iluminar las imágenes más oscuras, permitiéndonos obtener resultados que hace unos años eran inimaginables en un dispositivo móvil. El modo de fotografía nocturna se activa automáticamente en situaciones de baja iluminación, útil para muchos, pero que puede no ser exactamente lo que busquemos en ciertos momentos.
A veces, la fotografía nocturna más creativa no requiere iluminar una escena al completo como si fuera de día. A veces, capturar un halo de luz o una sombra da todo el sentido a la foto. Y en estos casos, poder desactivar el modo nocturno es justo lo que necesitamos. Un modo que, posteriormente, se activa de nuevo automáticamente.
¿Queremos que cuando lo desactivemos quede desactivado hasta que volvamos a activarlo manualmente? Estos son los pasos a seguir:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en la opción Cámara.
- Tocamos en Conservar ajustes.
- Activamos la opción del Modo Noche.
Con esta opción activada lo que haremos es que, en lugar de que el modo se active automáticamente pasado un tiempo, mantenga la elección que hayamos hecho. Si lo desactivamos, seguirá desactivado hasta nuevo aviso. También viceversa.
Un pequeño ajuste, igual que el de silenciar el sonido de la cámara cuando hacemos una foto, que es interesante tener en cuenta para ciertas sesiones fotográficas. Un ajuste que nos permitirá explorar más cómodamente lo que una sesión de fotografía nocturna nos puede ofrecer.
En Hanaringo | Esta es la historia del sonido de la cámara de nuestro iPhone