Cómo cambiar el sonido de las notificaciones de nuestro iPhone

Cómo cambiar el sonido de las notificaciones de nuestro iPhone

Cuando una app nos envía una notificación, puede decidir usar un sonido específico y personalizado para distinguirse de las demás o utilizar el sonido predeterminado del sistema. Uno que, si lo deseamos, podemos personalizar para adaptarlo a nuestras preferencias y gustos personales. Veamos cómo hacerlo.

Cómo personalizar el tono de las notificaciones predeterminadas en el iPhone

Desde hace años, la configuración de sonido del iPhone nos permitía elegir tonos de llamada y de mensajes personalizados, incluso crearlos con GarageBand o adquirirlos en la tienda. Podíamos seleccionar un sonido de alerta para llamadas entrantes, para mensajes de texto, para el buzón de voz, para los correos electrónicos, así como para alertas de calendario y recordatorios.

Es con iOS 17.2 que podemos modificar también el sonido predeterminado de las notificaciones. Algo que haremos muy fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Sonido y hápticos.
  3. Entramos en Alertas predeterminadas.
  4. Elegimos nuestro nuevo sonido para el tono de alerta. Podemos escoger entre una variedad de sonidos incorporados, comprar un tono en la Tienda de Tonos, o elegir no usar ningún sonido.
  5. También podemos cambiar la vibración utilizada. Para ello simplemente tocamos en la parte superior en el apartado Vibración.
  6. Presionamos Atrás para confirmar y guardar los cambios.

Tras realizar estos cambios, todos los futuros sonidos de notificación del iPhone utilizarán el nuevo sonido seleccionado, a excepción, es importante tenerlo en cuenta, de las apps que utilizan un sonido personalizado propio.

La flexibilidad en la personalización de los sonidos de notificaciones nos ofrece una manera más de hacer nuestro iPhone aún más personal y adaptado a nuestros gustos. Igual que podemos silenciar el sonido de la cámara cuando hacemos una foto con nuestro iPhone, ya sea que prefiramos el sonido Rebound predeterminado o el nostálgico Tri-tone (predeterminado en el sistema hasta iOS 16), la elección es completamente nuestra.

En Hanaringo | Qué significan los sonidos de los AirPods: nivel de batería, conexión y más