Los mapas de Apple nos llevan de un lugar a otro con facilidad y claridad, pero hacen mucho más que eso. Hablamos de su capacidad de avisarnos cuando nos acercamos a un radar de la Dirección General de Tráfico, la DGT. Evidentemente, es esencial mantener siempre la atención en la carretera y respetar los límites de velocidad, pero un aviso adicional puede ser de gran ayuda en más de una ocasión, especialmente en tramos de carretera desconocidos donde el límite de velocidad cambia repentinamente.
Alerta de radares en el iPhone
La capacidad de recibir avisos sobre radares en Apple Maps es una herramienta que, sin duda, puede contribuir a una conducción más segura. Y para hacerle el máximo partido, hay algunos aspectos clave que debemos tener en cuenta.
Lo primero es que Apple Maps gestiona la información de los radares de manera que no nos sobrecargue con datos innecesarios durante la navegación. Esto significa que la ubicación de los radares solo se muestra cuando estamos cerca de uno, evitando así distracciones por un exceso de información.
Otro aspecto es que, para que los avisos de radar funcionen correctamente, es imprescindible programar nuestra ruta en Apple Maps. Esto se puede hacer seleccionando un punto de interés y optando por la opción Ir —considerando el ver o usar rutas alternativas—, o bien, con algo tan simple como "Oye Siri, llévame a casa". Mientras seguimos la ruta recibiremos los avisos pertinentes en el momento adecuado.
Avisos visuales, sí, pero contar con una indicación sonora puede marcar toda la diferencia. Por ello, lo mejor que podemos hacer es repasar la configuración de la app Mapas de nuestro iPhone para asegurarnos de que oigamos los avisos pertinentes. Lo haremos así:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
- Entramos en Mapas.
- Tocamos en Indicaciones de voz.
- Nos aseguramos de que Pausar audio hablado durante la navegación, Activar el dispositivo con las indicaciones de la ruta y Oír indicaciones de ruta con la radio estén activadas.
Además, podemos activar la opción de Límite de velocidad dentro de los ajustes de navegación en coche para ser conscientes en todo momento de si estamos excediendo el límite de velocidad, independientemente de la presencia de radares. Una función que complementa y apoya a los avisos de radar y evita que estos nos puedan tomar por sorpresa.
Los avisos de radar de Apple Maps son un ejemplo más de cómo la tecnología puede servir de aliado para una conducción segura. A través de unos simples ajustes en nuestro iPhone, podemos contar con una herramienta adicional que nos asiste en el cumplimiento de las normas de tráfico mientras nos lleva por la mejor ruta en todo momento.
En Hanaringo | Cómo descargar mapas y usarlos sin conexión en el iPhone