Apple, para sorpresa de todos, ha anunciado un evento para este otoño bajo el intrigante nombre de "Scary Fast". El anuncio ha cambiado el panorama para el resto del año, pues esperamos ver varios nuevos productos en esta keynote. Todo apunta a que el evento, programado para el 31 de octubre a la una de la madrugada, hora de España, se centrará en una sola palabra: Mac.
Varios candidatos para una presentación poco habitual
El icónico rostro "Happy Mac" del Finder, que ha sido parte del anuncio del evento, ha despejado todas las dudas sobre el enfoque del evento. A pesar de que anteriormente algunos rumores descartaban grandes novedades sobre el Mac para este año, Apple parece tener otros planes.
Uno de los puntos fuertes del evento será, sin duda, la posible inclusión del nuevo chip M3 en la gama Mac. Se espera una actualización del iMac de 24 pulgadas, que aún trabaja con el chip M1. Además, este nuevo iMac podría incluir un ligero rediseño interno mientras, por fuera, mantendría la gama de colores actual.
También deberíamos esperar cambios en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que podrían ser el centro de atención con la posible adopción de los chips M3 Pro y M3 Max. Una renovación que se traduciría en un gran salto en rendimiento y eficiencia, con opciones de CPU de hasta 16 núcleos y GPU de hasta 40 núcleos.
¿Qué no esperamos ver? Según los rumores, en este evento no veremos una renovación de los MacBook Air, ni tampoco del Mac mini, el Mac Studio o el Mac Pro. Aunque, eso hay que tenerlo claro, con Apple siempre puede haber sorpresas.
"Scary Fast", que podemos traducir como "Aterradoramente rápido" es un juego de palabras con la cercanía del evento a la festividad de Halloween. Aunque un cierto halo de misterio rodea al evento, afortunadamente, no tendremos que esperar mucho tiempo para descubrir qué nos tiene preparado Apple.
Apple transmitirá el evento en vivo en varias plataformas, incluidos su sitio web, YouTube y la aplicación Apple TV. La hora, a diferencia de los eventos habituales de la compañía, corresponderá, con el cambio de hora, a la una de la madrugada del martes día 31 de octubre.
En Hanaringo | El iPhone 15 Pro tras un mes de uso: una sorpresa tras otra