La seguridad de nuestros hogares mejora mucho gracias a HomeKit, la plataforma de Apple para gestionar nuestros dispositivos domóticos, pero lo hace especialmente con un ajuste muy concreto. El Historial de Actividades de HomeKit nos permite que podamos verificar el comportamiento de los dispositivos que mantienen nuestra casa segura. Un ajuste con el que podemos supervisar todos los eventos relacionados con la seguridad de nuestro hogar durante los últimos 30 días, ayudándonos a mantener el control en todo momento.
Cómo activar el Historial de Actividades de HomeKit
El historial de actividades solo está disponible para accesorios relacionados con la seguridad, como cerraduras de puertas, cámaras y sistemas de alarma. Aunque en algunos casos se activa automáticamente, siempre es recomendable comprobar que está configurado correctamente. Estos son los pasos que seguiremos para hacerlo:
- Abrimos la app Casa en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Tocamos el botón de tres puntos dentro de un círculo, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Entramos en Ajustes de Casa.
- Seleccionamos Seguridad.
- Configuramos el intervalo del historial eligiendo la opción Un mes.
Con este ajuste, nos aseguramos de que cada acción de seguridad quede registrada durante 30 días, desde el bloqueo o desbloqueo de una puerta hasta cualquier actividad registrada por nuestras cámaras o alarmas. Un nivel de detalle que nos ofrece la tranquilidad de saber que todo funciona como debería —o que podamos identificar rápidamente cualquier irregularidad—.
Cómo consultar el Historial de Actividades de HomeKit
Una vez activado, consultar el historial de actividades de HomeKit es realmente fácil. Desde la app Casa, podemos acceder a un registro detallado de las actividades recientes de nuestros dispositivos de seguridad. Solo debemos seguir estos pasos:
- Abrimos la app Casa en nuestro dispositivo.
- En la parte superior, tocamos en la categoría Seguridad.
- Entramos en la sección Historial de Actividad.
Aquí podremos ver una lista de todos los eventos. Este historial, además, es visible para todos los usuarios del hogar, lo que facilita que entre todos podamos supervisar que toda la domótica de la casa funciona como debe. Destacar, eso sí, que el historial de actividades se borra automáticamente después de 30 días.
Por qué este ajuste es clave para la seguridad del hogar
En un momento en el que los fallos de seguridad y los accesos no autorizados están a la orden del día para ciertos dispositivos domóticos de algunos fabricantes, tener control total sobre nuestros dispositivos de seguridad parece simplemente imprescindible.
Gracias a este ajuste en la app Casa, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de supervisar y gestionar la seguridad de nuestro hogar inteligente con gran precisión. Activarlo es tan simple como seguir unos pocos pasos, pero su impacto en nuestra tranquilidad es enorme.
En Hanaringo | Omniablinds, análisis: la solución más elegante para llevar HomeKit y Matter a nuestras cortinas