Omniablinds, análisis: la solución más elegante para llevar HomeKit y Matter a nuestras cortinas

,
Omniblinds, análisis: la solución más elegante para llevar HomeKit y Matter a nuestras cortinas

Al pensar en domotizar nuestro hogar, es crucial elegir sabiamente los accesorios. En este contexto, las cortinas inteligentes OmniaBlinds Smart Blinds se presentan como una opción innovadora y elegante para comenzar a integrar la tecnología HomeKit en nuestra casa. Su capacidad para transformar cualquier ventana en un elemento automatizado es realmente atrayente, y el hecho de poder hacerlo con una gran elegancia y exhibiendo la calidad de sus materiales y acabados es algo a tener muy en cuenta.

Diseño: el equilibrio de la elegancia funcional

Las Omniablinds destacan por su diseño simple, elegante y funcional. En lo que se refiere a la estructura de la cortina, podemos elegir entre un cuerpo blanco, gris o negro. En cuanto al tejido, las opciones son casi infinitas. Además de multitud de colores, podemos escoger entre tres niveles de opacidad, por lo que encontraremos una cortina adecuada para cada estancia de nuestra casa.

En este caso, tenemos con nosotros el tejido Hong-Kong en color blanco y lo hemos escogido en su variedad black-out, es decir, totalmente opaco. A juego, todos los demás elementos son de un elegante blanco brillante.

La tela es fundamental en una cortina, y aquí encontramos el primer punto donde Omniablinds destaca frente a otras (pocas) alternativas del mercado. Las telas, de las que por cierto podemos pedir muestras gratuitas para comprobar color y textura, son de primerísima calidad. Su sutil lustre y la textura tejida aportan una elegancia y un toque de diseño único a cualquier ventana o balcón. Disponibles en tamaños de hasta 250 cm de ancho y hasta 285 de largo, estas cortinas son, además de prácticas, estéticamente muy atractivas.

Funcionalidad: HomeKit, Matter y miles de posibilidades

Equipadas con motores Eve MotionBlinds, las Omniablinds ofrecen una conectividad sobresaliente. Son compatibles con redes Bluetooth y Thread, permitiendo que las usemos directamente con el protocolo HomeKit de Apple y, próximamente, con otros asistentes como Amazon Alexa y Google Home a través del protocolo Matter.

Esta conectividad garantiza que, independientemente de nuestro ecosistema, las Omniablinds sean una opción para nosotros. Una opción con grandes garantías, pues Eve es una marca de gran reputación en el entorno de la domótica y sus dispositivos se caracterizan por su gran fiabilidad. Ya usemos HomeKit o Matter la configuración dura solo unos segundos, y nuestra privacidad una vez configuradas queda garantizada.

Una vez configuradas, las posibilidades son casi ilimitadas. En conjunción con los Ambientes de HomeKit, con sensores de movimientos, con detectores de iluminación ambiental o ligando su funcionamiento a cualquier otro accesorio domótico de nuestro hogar, podemos personalizar el funcionamiento de las Omniablinds como mejor necesitemos. Mención especial, y destacada, a su batería integrada con carga USB-C que dura entre 8 y 12 meses, simplificando enormemente tanto su instalación como su posterior mantenimiento.

Instalación y uso: sencillez y comodidad a partes iguales

La instalación de las Omniablinds es realmente sencilla. Cuentan con una corta guía ilustrada, pero lo cierto es que una vez realizados los agujeros y fijados los dos pequeños soportes en la pared, el resto es simplemente encajar los embellecedores y luego deslizar la cortina hasta oír un clic. A partir de aquí ya estamos listos para su funcionamiento.

Enlazar nuestra nueva cortina a la app Casa del iPhone o a la app de Eve Home es igual de fácil. Todo lo que tenemos que hacer es levantar ligeramente el mango del tirador para descubrir un código QR. Una vez escaneado, nuestro iPhone se ocupa de todo.

Lo primero que haremos, una vez establecida la conexión, es instalar cualquier actualización de firmware, luego ya podemos pasar a controlar y automatizar nuestras ventanas. Realizado este corto proceso, un simple "Oye Siri, sube las cortinas" se ocupará del resto. Automatizaciones mediante sensores de movimiento, junto a otros dispositivos domóticos como el Eve Energy o vía los Ambientes de la app Casa son igual de sencillos.

Las Omniablinds representan una inversión realmente inteligente a la hora de amueblar nuestra casa mientras la domotizamos. De gran calidad, adaptables a cualquier necesidad de iluminación y a cualquier color y decoración, totalmente personalizables en lo que a tamaño se refiere y automatizables como nunca gracias a HomeKit y Matter, estamos ante una verdadera joya. Con la garantía que ya nos ofrece Eve, las Omniablinds serán una gran aportación a nuestro hogar.

En Hanaringo | Cartera MagSafe de Mujjo, análisis: una forma muy cómoda de llevar nuestras tarjetas con estilo