Los AirPods funcionan realmente bien en Windows. Cierto es que la mayor integración la conseguimos en el ecosistema Apple —por ejemplo al conectar nuestros AirPods al Mac—, pero, como auriculares bluetooth, en nuestro PC podemos disfrutar de una excelente calidad de sonido y comodidad. ¿Y si algo falla? Tranquilos, podemos solucionarlo fácilmente.
La configuración de fábrica soluciona cualquier error
Es raro que los AirPods fallen, pero, a veces, podemos encontrar algún corte puntual o alguna situación que nos lleve a querer mejorar la conexión y funcionamiento. Afortunadamente, es tan fácil como restaurar los auriculares y, a continuación, volver a enlazarlos con nuestro PC. Los pasos para la restauración son los siguientes:
- Colocamos los AirPods en el estuche de carga y cerramos la tapa.
- Esperamos 30 segundos.
- Abrimos la tapa del estuche.
- Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias. Seleccionamos nuestros AirPods y tocamos en Eliminar dispositivo.
- Siguiendo con la tapa abierta, mantenemos pulsado el botón trasero del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color rojo y luego empiece a parpadear en color blanco.
- Soltamos y cerramos el estuche.
Una vez hemos restaurado los auriculares, ya podemos conectarlos de nuevo con nuestro PC. Aquí es buena idea que, antes de ello, reiniciemos el ordenador para asegurarnos de que todos los procesos funcionan adecuadamente. Hecho esto, seguimos estos pasos:
- Buscamos Bluetooth en la barra de herramientas de Windows y entramos en sus preferencias.
- Tocamos en Añadir Bluetooth u otro dispositivo.
- Seleccionamos Bluetooth.
- Colocamos ambos auriculares en su estuche y abrimos la tapa.
- Mantenemos pulsado el botón del estuche hasta que el indicador LED parpadee en color blanco.
- En el PC seleccionamos los AirPods.
Así de simple. Tras la restauración completa de los auriculares y habiéndolos reconectado de nuevo con nuestro ordenador, hemos de poder seguir disfrutando de ellos como el primer día. Un recurso de lo más simple que soluciona cualquier error fácil y rápidamente.
En Hanaringo | AirPods #2 – Cómo renombrar nuestros auriculares