Apple lanzó ayer actualizaciones para todos sus sistemas operativos. Hablamos de iOS 17.1, iPadOS 17.1, watchOS 10.1, macOS Sonoma 14.1, e incluso el software para HomePod, que alcanza la versión 17.1 tras estas actualizaciones. Actualizaciones que, más allá de las habituales correcciones de errores y mejoras en el rendimiento, traen consigo una serie de novedades listas para enriquecer aún más el cómo usamos los dispositivos de Apple. Repasémoslas todas.
iOS 17.1 y iPadOS 17.1: AirDrop, personalización, cambios en Música y más
iOS 17.1 y iPadOS 17.1 nos traen mejoras significativas. Una novedad destacable es la actualización de AirDrop, que ahora nos permite continuar las transferencias de archivos a través de internet si se pierde la conexión de proximidad.
Para los iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro, iOS 17.1 añade más control sobre el modo StandBy, permitiéndonos una gestión más detallada del apagado de la pantalla en diferentes situaciones. La aplicación Música recibe también una actualización importante: la sección de favoritos se expande para incluir canciones, álbumes, listas de reproducción. La app también recibe una nueva función de filtrado, lo cual facilita que encontremos exactamente lo que queremos escuchar en cada momento.
Hay más. Desde el poder seleccionar un álbum concreto de fotos para los fondos de pantalla aleatorios hasta la corrección de errores y la mejora de la sensibilidad del teclado, cubrimos casi todos los frentes. En esta actualización se añade soporte para HomeKey en las cerraduras Matter, se soluciona un error que podía hacer que cierta configuración de nuestra ubicación volviera al ajuste predeterminado sin previo aviso y se soluciona un error que podía hacer que no supiéramos quién nos llamaba ante una llamada entrante.
watchOS 10.1: Cambios sobre todo para el Apple Watch Series 9 y Ultra 2
La actualización a watchOS 10.1 introduce un par de cambios. El primero es NameDrop, que nos facilita la transferencia de información de contacto entre dispositivos Apple, incluido dos Apple Watch o un iPhone y un Apple Watch.
El segundo es la función Double Tap, exclusiva para el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra, que nos permite realizar acciones rápidas con solo juntar dos dedos, añadiendo una capa de eficiencia y facilidad de uso al uso del reloj.
macOS Sonoma 14.1: Pequeños detalles
macOS Sonoma 14.1 se enfoca en la integración y facilidad de uso. Marcar canciones, álbumes y artistas como favoritos en la aplicación Música es más sencillo, igual que en iOS 17.1. También se añade el seguimiento del estado de la garantía AppleCare+, que ahora se integra directamente en la app de Ajustes del sistema.
En la corrección de errores, mejora la estabilidad y la fiabilidad, hablamos de la solución de un error que podía restaurar los ajustes de localización a la opción predeterminada y de otro que podía hacer que no se montaran correctamente las unidades externas cifradas.
HomePod 17.1 y otros pequeños cambios
La actualización del HomePod a 17.1 se centra casi en exclusiva en la función de Mejora del diálogo, ahora extendida a todos los modelos de HomePod. Una función que enriquece notablemente la claridad de las conversaciones cuando se conecta a un Apple TV.
Por su parte, iPadOS 17.1 añade soporte para los nuevos Apple Pencil con USB-C. Y con esto, Apple continúa puliendo y ampliando las capacidades de nuestros dispositivos a través de estas actualizaciones. Con iOS 17.1, watchOS 10.1, macOS Sonoma 14.1 y HomePod 17.1, podemos disfrutar de una experiencia más personalizada, conectada y eficiente, subrayando la importancia de la evolución constante en el ecosistema de Apple.
En Hanaringo | Apple anuncia Scary Fast: esto es todo lo que esperamos del evento de presentación de los Mac