En la actualidad, viajar en avión a destinos lejanos se ha vuelto completamente común. Sin embargo, a medida que aumentan las horas de vuelo, los pasajeros piden cada vez más comodidad en el avión. Y la aerolínea Air New Zealand será la primera en brindar este tipo de comodidades nunca antes vistas, aunque sí soñadas.
A partir de septiembre de 2024, Air New Zealand será pionera en ofrecer la posibilidad de disfrutar del mejor descanso en el aire gracias a los Skynest, las primeras cápsulas para dormir en el cielo. Además introducirá nuevos tipos de cabina y asientos mucho más cómodos. Todo ello en la nueva flota de aviones Boeing 787-9 Dreamliner.
Literas en el avión disponibles para todos
En respuesta a los comentarios de los clientes sobre la importancia del sueño y la necesidad de mayor comodidad y espacio, Air New Zealand, la aerolínea que opera algunos de los vuelos más largos del planeta, lleva desarrollando durante tres años una experiencia de cabina diseñada para recrear un modo de descanso como en casa, que permite a los pasajeros llegar a su destino con un mínimo jet lag y la frescura que otorga un sueño reparador.
Al estilo de los hoteles cápsula de Japón, el Skynest ("nido en el cielo") será una zona de descanso configurada con seis cabinas. Dos literas de tres pisos que permitirán a los pasajeros de clase económica estirarse y dormir en camas de verdad durante los vuelos largos.
Ubicado entre las cabinas Premium Economy y Economy, en el Skynest cada litera ofrecerá una almohada de tamaño completo, sábanas y mantas limpias que se cambiarán a cada uso, cortinas, tapones par los oídos, luces de lectura individuales, puertos USB para cargar dispositivos y una ventilación adecuada. Además, también contará con un cinturón de seguridad independiente para que los pasajeros puedan permanecer seguros durante turbulencias.
Aunque Air New Zealand aún está trabajando en los detalles exactos de cómo se reservarán los compartimentos para dormir, se espera que los pasajeros tengan sesiones de cuatro horas en una litera. Ya que se trata de un producto independiente, el precio de uso de estos compartimentos no está incluido en el billete de clase económica y, por ahora, una plaza en una cabina se sitúa entre 400 y 600 dólares neozelandeses (entre 227 y 340 euros) para un bloque de cuatro horas.
Se espera que, para empezar, los Skynest estén disponibles en vuelos de ultra largo alcance, estrenándose con las rutas de Auckland a Nueva York o Chicago, de más de 17 horas de viaje. Pero, por supuesto, Air New Zealand tiene planes de expandir este servicio a otras rutas en el futuro, brindando a más pasajeros la oportunidad de experimentar este nivel de comodidad en el aire.
Y nuevas cabinas más espaciosas
Pero eso no es todo, Air New Zealand también presentará otros siete tipos de cabina y asientos para brindar a los pasajeros más opciones de confort. Entre ellas destaca el Business Premier Luxe, una nueva suite diseñada para aquellos pasajeros que buscan más espacio y privacidad, con puerta completamente cerrada y espacio para que dos personas cenen juntas. Además, se introducirán nuevos asientos Business Premier, Premium Economy y Economy Stretch que ofrecerán mayor comodidad y espacio para descansar.
Todo ello, junto a los Skynest, lo podremos disfrutar en la nueva flota de ocho Boeing 787-9 Dreamliner que llegarán a partir de 2024 y en la flota actual de 787-9 readaptada. Cada uno de los aviones dispondrá de ocho o cuatro asientos Business Premier Luxe, 42 o 22 Business Premier, 52 o 33 Premium Economy, 125 o 213 Economy y, específicamente en los aviones de ultralarga distancia, seis cabinas de descanso Skynest.
Con esta nueva propuesta, que más pronto que tarde será la nueva norma en el aire junto a una conectividad total en los cielos, Air New Zealand redefine el estándar de comodidad y descanso en la industria de la aviación. Los pasajeros podrán disfrutar de una experiencia de vuelo inigualable que combina tecnología de vanguardia, diseño inspirado en la belleza de Nueva Zelanda y la reconocida hospitalidad kiwi.
En Hanaringo | El mejor mes, día y hora para reservar el vuelo más barato posible