Cómo autorizar y desautorizar un Mac en Apple Music

, ,
Cómo autorizar y desautorizar un Mac en Apple Music

Apple Music nos abre las puertas a un vasto catálogo musical. Podemos usarlo desde todos nuestros dispositivos, pero hay algunas limitaciones. La más importante es que el número de dispositivos no es infinito, por lo que al dejar de utilizar un Mac, es buena idea que desautoricemos el ordenador en Apple Music para luego poder autorizar otro nuevo. Veamos cómo hacerlo.

Autorizar y desautorizar un Mac en la app Música

Autorizar y desautorizar un Mac en Apple Music es un proceso realmente sencillo. Con él, sabremos qué máquinas pueden acceder a nuestra música, libros y compras. Para gestionar estas autorizaciones, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. En el menú Cuenta nos aseguramos de que aparezca el Apple ID sobre el que queremos autorizar o desautorizar el acceso.
  3. Tocamos en Autorizaciones y elegimos Desautorizar este equipo o Autorizar este equipo, según lo que necesitemos.

Si se nos solicita la contraseña del Apple ID, la introducimos y pulsamos el botón Autorizar o Desautorizar para completar el proceso. Un proceso, como podemos ver, realmente simple, pero que a veces nos sorprende con un mensaje de error. Los más conocidos son los siguientes, y su solución es bastante simple.

  • El mensaje “No se pueden autorizar más de 5 ordenadores” indica que hemos alcanzado el límite permitido y necesitaremos desautorizar uno o más dispositivos, justo como acabamos de ver, antes de proceder autorizar el que nos interesa.
  • Si recibimos un mensaje indicando que “Este ordenador no está autorizado”, deberemos autorizar específicamente ese Mac.
  • Si ya tenemos cinco ordenadores autorizados y necesitamos incluir uno nuevo, desautorizar todos ellos y luego autorizarlos de manera individual, puede ser una solución eficaz para resetear nuestro estado de autorizaciones.

Es poco conocido, ciertamente, pero la gestión de las autorizaciones en Apple Music es un componente esencial para asegurarnos de que solo los dispositivos que nosotros elijamos tengan acceso a nuestros contenidos digitales y, por otro lado, que tengamos acceso a todo ese contenido desde todos los Mac que nos convenga. Un proceso simple —como el de grabar un vídeo reproduciendo música de fondo en nuestro iPhone— con el que autorizar y desautorizar los ordenadores que necesitemos cuando sea conveniente.

En Hanaringo | Qué es Autoplay de Apple Music y cómo activarlo o desactivarlo según qué música queramos escuchar