Cómo grabar un vídeo reproduciendo música de fondo en nuestro iPhone

Cómo grabar un vídeo reproduciendo música de fondo en nuestro iPhone

Los micrófonos de nuestro iPhone se ocupan de captar todo el sonido ambiental cuando grabamos un vídeo con la app Cámara. Este es el comportamiento normal, y lo que esperaríamos de una grabación, pero también podemos ser un poco más creativos y añadir una música de fondo al vídeo.

Si estamos escuchando música en el momento de grabar un vídeo, la reproducción se pausa hasta que la reanudemos al terminar de grabar. Sí, podemos valernos de apps específicas para añadir la música a posteriori, pero si lo que queremos es grabar el vídeo con música de fondo sonando debemos valernos de un pequeño recurso que nos ofrece la app Cámara.

Grabación y reproducción al mismo tiempo

Tengamos en cuenta que, a diferencia de las apps que comentábamos, grabar un vídeo mientras reproducimos música hace que esta se escuche justo como los micrófonos del iPhone capten a sus propios altavoces. Así que tengamos en cuenta tanto el volumen como el ruido a nuestro alrededor para conseguir el efecto más limpio posible.

Aclarada esta consideración, y recordando cómo medir una persona utilizando la cámara de nuestro iPhone, vayamos directo a cómo grabar un vídeo con música de fondo sin que esta se ponga en pausa. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música e iniciamos la reproducción de un contenido.
  2. Abrimos la app Cámara de nuestro iPhone.
  3. Nos mantenemos en la opción de Foto.
  4. Mantenemos presionado el botón de captura para empezar a grabar un vídeo.
  5. Deslizamos el botón hacia la parte derecha, hacia el candidato, para bloquear la grabación y poder soltarlo.
  6. Al terminar, pulsamos el botón central cuadrado para detener la grabación.

Gracias a que el sistema no detiene la reproducción en curso al hacer una foto, motivo por el que las Live Photos muchas veces capturan la música, usamos este detalle para conseguir iniciar la grabación de un vídeo durante la reproducción. Una reproducción que puede provenir de la app Música así como de cualquier otra que podamos descargar de la App Store.

Como ya hemos dicho, el resultado final no será el mismo que si usáramos la app iMovie o Clips para lograr el mismo objetivo, pero también es cierto que el proceso es mucho, mucho más fácil. Lo que hace que, para algunos momentos en los que simplemente queremos añadir un toque musical a una toma, sea un recurso ideal. Tan fácil como traducir cualquier texto con la cámara de nuestro iPhone, aquí solamente nos queda decir: reproducción, cámara, acción.