The Big Bang Theory, una de las comedias más exitosas de la televisión, estuvo a punto de tener una historia muy distinta al que recordamos y amamos. La serie que introdujo a la audiencia en el peculiar mundo de Sheldon, Leonard y su círculo social, originalmente apostaba por personajes y dinámicas que poco tienen que ver con lo que finalmente se convirtió en una fórmula ganadora.
El piloto perdido de The Big Bang Theory
En su concepción original, The Big Bang Theory presentó un piloto (que podemos ver en Youtube en inglés) que dista mucho de lo que los fans de todo el mundo acabarían adorando. Aunque Sheldon y Leonard, interpretados por Jim Parsons y Johnny Galecki, ya formaban parte del núcleo, una interpretación parecida a Penny era muy distinta, y Howard y Raj ni siquiera estaban en el horizonte.
En su lugar, los espectadores se encontraron con Katie (Amanda Walsh), una mujer que era descrita como sexy, sarcástica y con malas decisiones a sus espaldas, que se cruzaba en la vida de Leonard y Sheldon de manera fortuita y terminaba viviendo temporalmente con los protagonistas. Esta versión del piloto también incluía a Gilda (Iris Bahr), una amiga de Leonard y Sheldon que creaba un triángulo amoroso entre los protagonistas. Todo ello una dinámica muy diferente a lo que terminó siendo esta larga y valorada serie.
Pero el piloto no convenció a los productores, lo que llevó a una reestructuración completa de la serie. Esto no solo significó la desaparición de Katie y Gilda, sino la introducción de nuevos personajes que se convertirían en piedras angulares del éxito de The Big Bang Theory: Howard y Raj. Por su parte, la transformación de Katie en Penny supuso un cambio radical en la dinámica del grupo, redefiniendo el tono de la serie y alejándola de un posible drama hacia la comedia ligera y centrada en la amistad.
Hoy en día es casi imposible imaginar el show sin los personajes de Penny, Howard y Raj. Así, parece que podemos estar contentos del nuevo rumbo que tomó la serie. Uno que parece que fue crucial para que The Big Bang Theory escalara a fenómeno global, acompañado ya por seis temporadas de Young Sheldon y con rumores de más spin-off por venir.
En Hanaringo | ¿Piratas del Caribe sin Johnny Depp? Qué sabemos de la 6 película de la saga