La reciente actualización de macOS Sonoma 14.4, esperada por muchos debido a sus nuevas incorporaciones y las numerosas actualizaciones de seguridad, parece tener un efecto secundario: algún fallo en la funcionalidad de hubs USB y pantallas con hubs USB integrados, así como también con otros periféricos como ratones y teclados. Pero tiene solución.
macOS 14.4: solución provisional a los errores con los USB
Algunos usuarios exponen que, tras actualizar a macOS Sonoma 14.4, sus dispositivos USB conectados no funcionan exactamente como deberían. Esto incluye desde hubs USB, como el muy recomendable UGREEN Revodok Pro 210, el más pequeñito Revodok Hub USB C, o el Hub USB-C de Belkin, hasta dispositivos más simples como teclados y ratones
Afortunadamente, mientras Apple trabaja en una corrección oficial, existe un ajuste temporal que ha probado ser efectivo para muchos. Los pasos a seguir son:
- Desconectar todos los dispositivos USB del Mac.
- Ir a Ajustes del Sistema > Privacidad y Seguridad > Permitir que los accesorios se conecten. Aquí, seleccionaremos la opción "Siempre".
- Tras cambiar este ajuste, reiniciaremos el Mac para que los cambios surtan efecto.
- Una vez reiniciado el Mac, conectaremos nuevamente los dispositivos USB. Debería aparecer un aviso de confirmación, tras el cual, los dispositivos deberían empezar a funcionar nuevamente.
En otros casos, algunos usuarios recomiendan alternar entre "Siempre" y "Preguntar cada vez" en el punto 2, especialmente después de desconectar y reconectar los dispositivos USB.
Recordemos que se trata de una solución provisional que, aunque ha resultado con éxito para varios usuarios, puede no ser fructífera para todos. En todo caso, mientras esperamos que Apple lance una actualización definitiva, podremos seguir disfrutando del resto de novedades de macOS Sonoma 14.4.
En Hanaringo | Si todavía no has actualizado a iOS 17.4 estos cuatro motivos te convencerán
Como Asociados de Amazon, obtenemos ingresos con las compras elegibles.