La conectividad inalámbrica se ha convertido en algo indispensable en nuestra vida cotidiana. Como usuarios frecuentes de la invisible tecnología que nos aporta el Bluetooth, experimentamos a diario la comodidad de conectar nuestros iPhone a dispositivos como los AirPods, altavoces inalámbricos o incluso al Apple Watch, entre otros. Y en este contexto, es de gran importancia ver la batería de los dispositivos bluetooth conectados a nuestro iPhone para asegurarnos de evitar interrupciones inesperadas.
Un vistazo a la carga de accesorios para evitar sorpresas
Existen varias formas de consultar el estado de la batería de los dispositivos Bluetooth conectados a nuestro iPhone. En este sentido, los AirPods y los Beats nos ofrecen una integración sobresaliente que facilita esta tarea, pero hay otros sistemas para los demás dispositivos. Dos sistemas concretamente.
El lugar en el que con más seguridad encontraremos el nivel de batería de cualquier dispositivo Bluetooth es en la app Ajustes. Entrando en la sección Bluetooth y tocando la "i" al lado del nombre del dispositivo en cuestión, siempre podremos obtener esta información. Un método universal, además, pues funciona con cualquier dispositivo Bluetooth conectado a nuestro iPhone.
La segunda opción, que se aplica también a la gran mayoría de dispositivos, pro no todos, es acudir al widget de las baterías. Un widget que podemos añadir a la pantalla de inicio o a la vista de Hoy de nuestro dispositivo para consultar, de un solo vistazo, el estado de las baterías de diferentes dispositivos.
Por último, para una comprobación rápida en los dispositivos que reproducen audio, como auriculares o altavoces, el Control Center nos suele ofrecer una vista de la batería de los dispositivos conectados. Lo hace en la sección de reproducción de contenido y queda representada por un pequeño icono de batería junto a los demás controles.
Igual que podemos comprobar la batería de los accesorios Bluetooth desde nuestro Mac, poder consultar fácilmente el nivel de batería de esos mismos dispositivos desde el iPhone es, como podemos ver, más fácil de lo que parece, gracias a las múltiples herramientas que nuestro iPhone nos ofrece. Desde la sección de Bluetooth en la app Ajustes hasta los widgets de batería y al Control Center, tenemos a nuestra disposición varias opciones para asegurar que nuestros dispositivos estén siempre listos para usarse.
En Hanaringo | Cómo desactivar por completo el Wi-Fi y Bluetooth de nuestro iPhone y cuándo hacerlo