Apple finalmente ha dividido las funcionalidades de iTunes para usuarios de Windows en tres aplicaciones independientes: Apple Music, Apple TV y Apple Devices. Esta decisión viene con la intención de ofrecer experiencias más especializadas y que se asemejen más a cómo estas aplicaciones funcionan en macOS.
Empieza una nueva era de gestión de contenidos Apple en Windows
El anuncio de la división de iTunes en aplicaciones separadas para Windows llegó por primera vez en octubre de 2022, cuando Microsoft reveló planes para introducir Apple Music y Apple TV en la Microsoft Store. Desde entonces, y tras una fase de prueba y "vista previa" que comenzó en enero de 2023, Apple ha trabajado en perfeccionar estas aplicaciones, culminando con el reciente lanzamiento oficial.
Las nuevas aplicaciones de Apple Music y Apple TV permitirán a los usuarios de Windows gestionar y disfrutar de su música y series y películas, respectivamente, ofreciendo acceso tanto a las compras realizadas en iTunes Store como a los servicios de streaming de Apple Music y Apple TV+. Por otro lado, la aplicación Apple Devices facilitará la gestión de dispositivos iOS, permitiendo actualizar, restaurar y hacer copias de seguridad de sus iPhone y iPad, así como sincronizar contenido desde su PC.
Para hacer uso de estas nuevas aplicaciones, es necesario contar con Windows 10 o versiones posteriores.
¿Qué significa este cambio para los usuarios de Windows?
Esta transición hacia aplicaciones independientes ofrece una experiencia más moderna, intuitiva, eficiente y simplificada para los usuarios de Windows, acercando la interfaz y funcionalidad a lo que ya disfrutamos los usuarios de Mac. Este cambio representa, además, la consonancia de la experiencia de usuario entre plataformas y el dejar definitivamente atrás la era de una aplicación todo-en-uno.
Tras la instalación de Apple Music, Apple TV y Apple Devices (desde estos mismos enlaces), iTunes pasará a ser una herramienta para acceder únicamente a podcasts y audiolibros. Pero es muy importante no eliminar la biblioteca de iTunes, ya que esta será utilizada internamente por las nuevas aplicaciones de Apple Music y Apple TV.
Al igual que ya podemos usar FaceTime en Windows o Android, la despedida de iTunes en Windows no es más que el comienzo de una nueva etapa en la que Apple busca ofrecer una experiencia de usuario mejorada y más acorde con los tiempos. Con estas nuevas aplicaciones, Windows da la bienvenida a una forma más moderna y eficiente de disfrutar de música, películas, programas de TV y la gestión de dispositivos Apple.
En Hanaringo | Cómo usar el Magic Keyboard con un Mac y un PC con Windows simultáneamente