Con la enorme cantidad de fotos y vídeos que sacamos con nuestro iPhone, iCloud se postula como una gran solución para gestionarlas y almacenarlas. A veces, pero, iCloud Photos puede mostrarnos fotos borrosas. Algo que, afortunadamente, es fácil de solucionar. Veamos qué opciones tenemos para hacerlo.
¿Por qué aparecen imágenes borrosas en la app Fotos del iPhone?
Al configurar la sección de iCloud en la app Fotos, nos encontramos con dos opciones clave: descargar los originales y optimizar el almacenamiento. La primera opción significa que todas nuestras fotos y vídeos se guardan tanto en iCloud como localmente en el dispositivo. Aunque esto garantiza el acceso a nuestros medios incluso sin conexión a internet y evita que podamos ver fotos borrosas en ningún momento, puede consumir rápidamente el almacenamiento del dispositivo.
Por otro lado, la opción de optimizar el almacenamiento elimina las versiones locales de fotos y vídeos que hace tiempo que no vemos para ahorrar espacio. Nuestra biblioteca permanece accesible en la app Fotos gracias a iCloud, pero necesitamos una conexión a Internet para descargar archivos multimedia desde los servidores de Apple, de lo contrario, las fotos se ven borrosas.
Las previsualizaciones de baja calidad, que suelen verse borrosas, pueden aparecer cuando activamos la opción de optimizar el almacenamiento y especialmente con archivos de gran tamaño como los vídeos ProRes en 4K o imágenes ProRAW. Estas previsualizaciones, especialmente para imágenes que hace tiempo que no vemos, son descargas rápidas de menor resolución.
Dos recursos para descargar cualquier imagen en alta resolución
Para acceder a la versión completa de un medio específico desde iCloud, todo lo que tenemos que hacerlo es abrirlo, aunque algunas veces, dependiendo mucho de nuestra conexión a internet, esto no es suficiente. En estos casos, una solución simple para forzar la descarga de la foto o vídeo en cuestión es tocar el botón Editar. Eso fuerza a la app a descargar el archivo en alta resolución y, al salir del modo de edición, mantiene la versión original por un tiempo. Alternativamente, otro recurso es hacer algo de zoom en la imagen para que la app descargue el archivo original completo.
Si abrir una imagen no es suficiente para verla bien, estos dos otros recursos, que podemos aplicar tanto en el iPhone y en el iPad como en el Mac, nos pueden ser muy útiles.
Está claro que almacenar nuestro contenido en la nube, siendo algo muy cómodo y muchas veces necesario a la hora de gestionar nuestra fototeca completa, tiene ciertos inconvenientes. En este caso, hablamos de la posibilidad de que la imagen que tratamos de ver no tenga toda la calidad que debería, aunque, como acabamos de comentar, es algo que podemos solucionar muy, muy fácilmente.
En Hanaringo | Cómo crear una biblioteca de Fotos compartida en iCloud para que toda la familia pueda disfrutar de ella