Hoy mismo hace 100 años, un faro de luz, belleza, alegría y mucha magia se estableció en el mundo. Y ahora, un nuevo corto honra el legado del estudio de animación más importante del mundo entero. Un corto donde veremos cómo los personajes estrella de Disney Animation se dan cita en un divertido, entretenido y emocionante reencuentro para hacerse una foto de grupo y celebrar el centenario de Disney.
Un viaje mágico: ¡Hoy The Walt Disney Company cumple 100 años!
Hace 100 años que en el mismo día de hoy, 16 de octubre de 1923, se fundaron los Disney Brothers Cartoon Studio, que más tarde llegamos a conocerlo como la inconfundible The Walt Disney Company. Y en estos 100 años, miles de artistas y visionarios han sido pioneros en el mundo de la animación para traer a los hogares de generaciones enteras personajes que todos llevamos en nuestros corazones.
Después de un año entero de celebraciones y eventos especiales, encabezadas por un rediseño de su icónico logo en todas las nuevas producciones y la introducción de nuevos cortos de personajes como el del conejo Oswald, la fecha señalada se iba acercando. Y justo ayer, en la cadena de televisión estadounidense ABC, durante la noche de celebración del centenario de Disney de 'The Wonderful World of Disney, se estrenó un encantador e ingenioso corto que ya podemos ver todos en Disney+: Érase una vez un estudio.
Érase una vez un estudio: el corto lleno de vida que celebra un siglo de Disney
Escrito y dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, la historia es simple. Cada vez que tras años de dedicación, el equipo de escritores, animadores, dibujantes, directores, técnicos, etc. terminan una película, se dirigen todos a la fachada del impresionante edificio de Walt Disney Animation Studios en Burbank para posar en una foto de grupo. Y, ahora, es el momento de que los cientos de personajes que han dado vida a nuestras películas favoritas durante 100 años, hagan lo mismo.
"Si estas paredes pudieran hablar…" Los pasillos reales del edificio se convierten en un lugar mágico cuando sale por la puerta un Burny Mattinson a sus 70 años, leyenda de Disney por ser el empleado más antiguo de la compañía, donde trabajó toda su vida en películas como La dama y el vagabundo (1955) o Ciento un dálmatas (1961). En ese momento, Mickey Mouse y Minnie Mouse salen de una foto y piden a sus amigos que se reúnan para un retrato oficial.
Durante los mágicos 12 minutos de Érase una vez un estudio, 543 personajes de más de 85 películas y cortos Disney bajan de sus 'despachos' dentro del estudio para hacerse la mejor foto de todas. Príncipes y princesas, héroes y villanos, amigos y compañeros, todos son llamados para celebrar estas 10 décadas de narración y arte en mayúscula.
Para ello han llamado de vuelta al estudio al menos a 40 actores originales como Jodi Benson (Ariel) o Jeremy Irons (Scar), los cuales han estado encantados de volver a dar voz a estos personajes. Además, la animación de todo el corto es nueva y sin rastro del uso de Inteligencia Artificial.
Con la gran presencia de personajes clásicos y honrando el legado, el 80% de los personajes que vemos en él están dibujados a mano. Desde el genio de la lámpara a campanilla, Blancanieves, Ariel, Bella, Peter Pan, Wendy e incluso Goofy. Prácticamente todos han sido dibujados de nuevo, entre otros, por varios veteranos venerados como Randy Haycock, Mark Henn, Bert Klein y Alex Kuperschmidt y, su jefe, Eric Goldberg.
Este corto nos recuerda que cuando los personajes de Disney se encuentran juntos, todo es posible. Realmente Érase una vez un estudio nos evocará constantes recuerdos a todos los amantes de Disney. Es un excelente y divertido homenaje a la extraordinaria historia de Disney y a todos los que (incluidos los personajes) han contribuido a hacer de esta empresa lo que es hoy.
En Hanaringo | ‘Wish’ tiene nuevo tráiler: el próximo gran estreno de Disney promete ser espectacular, y llega en el mejor momento