No es nada común que un dispositivo que llevamos en nuestra muñeca pueda extraviarse, pero tampoco es algo fuera de lo imaginable. Cargándolo en la mesilla de noche, por ejemplo, podemos dejarlo en un cajón sin darnos demasiada cuenta. Afortunadamente, podemos localizar nuestro Apple Watch desde el iPhone, hacer que emita un sonido y encontrarlo muy fácilmente.
Nuestro reloj, siempre localizable
Desde hace tiempo, es posible hacer sonar nuestro iPhone desde el Apple Watch. Esta funcionalidad, ampliamente utilizada y apreciada, gana en iOS 17 la otra dirección. Ahora, la opción "Hacer sonar Apple Watch" nos permite localizar rápidamente nuestro reloj cuando está dentro del alcance del Bluetooth.
Activar esta función es sencillo. Simplemente, abrimos la app Ajustes, seleccionamos Centro de control y añadimos Hacer sonar Apple Watch a nuestras opciones. Una vez hecho esto, al deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para acceder al Centro de Control y tocar el botón correspondiente, nuestro Apple Watch emitirá un sonido claro, siempre y cuando esté en rango y conectado por Bluetooth.
Podemos tocar el botón repetidamente, suficiente como para oír con detalle de donde procede el sonido y encontrar nuestro Apple Watch. Si el reloj estuviera fuera del alcance del Bluetooth, la app Buscar se convertiría en nuestra mejor aliada, permitiendo localizar el Apple Watch prácticamente en cualquier lugar del mundo, gracias a la red Buscar de Apple.
Lo cierto es que pequeños detalles como estos, aunque no sean de uso regular ni común, son de gran utilidad. En un momento dado, en lugar de recorrer más de media casa en búsqueda de nuestro reloj, podemos pedirle que emita un sonido y localizarlo en cuestión de segundos.
En Hanaringo | Qué es y cómo usar la función Consultar en el iPhone, iPad o Mac